El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: PERGAMINENSES > PRIMERA DIVISION

Pergaminenses 02/07/201211

“Zubeldía es un loco de la guerra”

En diálogo con La Gloria o Devoto, el jugador de Racing de Avellaneda Braian Lluy, se refirió a su actual entrenador, al cual considera un incansable trabajador. También habló de la pasada temporada, lo que viene, y la oferta que rechazó de Colón de Santa Fe por pedido de su técnico, quien lo tendrá en cuanta para el próximo campeonato.

El inicio del 2012 encontró en el banco de Racing de Avellaneda al “coco” Basile, con quien Brian Lluy contó con algunas oportunidades al principio, pero de a poco se las fue quitando: “La temporada arrancó con otro técnico y también con esperanzas de poder jugar y tener más continuidad, pero no fue así. Si bien estuve en los primeros partidos, no era lo que esperaba. Pero después llegó Zubeldía, que le da más participación a los chicos y por suerte me dio chances, al punto que me pidió que me quede”, aseguró el pergaminense.

Sin embargo, para el ex Juventud no existe ningún tipo de rencor hacia el experimentado coach, al que a pesar de no darle minutos en cancha, hubiese preferido tenerlo más: “Es un técnico de mucho prestigio, pero no tuve la suerte de poder disfrutarlo tanto tiempo. Si bien lo tuve poco, me hubiese gustado aprender un poco más de él. Se tuvo que ir rápido y es una lástima”, tiró.

Tras la ida el ex adiestrador de la Selección Argentina, asumió Luís Zubeldía, el día y la noche, según el lateral-volante: “Son totalmente diferentes. El ´coco` era más tranquilo, era de hacer fútbol, y éste es un loco de la guerra. Le gusta el laburo, de hecho estamos de vacaciones y él sigue yendo al estadio a preparar cosas. Llegaba al vestuario a las 6. 30. a mirar videos cuando el entrenamiento era a las 10”, detalló.

Lluy recibió un ofrecimiento de Colón de Santa Fe para emigrar y encontrar allí el rodaje que en el último tiempo no tuvo en la Academia, pero habló con el joven entrenador y éste lo convenció para que se quede: “Me dijo que si me iba a Colón iba a ser una decisión equivocada, que si ahí me dan la continuidad que él me va a dar, me dejaba ir. Es un tipo muy sincero y hoy se consiguen pocos en el fútbol argentino”, indicó.

Ni bien culminado el Clausura, Racing fue de los primeros que irrumpió en el mercado de pases, y los nombres que se mencionan permiten soñar con algo fructífero: “Siempre en el arranque de un torneo te ilusionás, más estando en un equipo grande, donde ahora tenemos 3 competencias. Racing hacía varios años que no jugaba esa cantidad de torneos. Es imposible no ilusionarse”, afirmó Brian.

En alguna ocasión, alguien mencionó la posibilidad de que el player pudiera ser uno de los refuerzos de Douglas en el próximo campeonato de la Primera B Nacional, algo que ya descartó: “Si bien en algún momento me han llamado, nunca fue algo formal. Igual no creo que se pueda. Pero no queda descartado volver a Pergamino alguna vez”, aclaró.

En el final, “Braco” se manifestó acerca del ascenso del rojinegro a la máxima categoría de ascenso, lo que celebró: “Hinché para Douglas por Pablo (Mazza, su primo), y de hecho le pedí una camiseta que aún me debe. Algunos me identifican más con Juventud, pero hice fuerzas por mi primo. Me pone muy contento que el fútbol de Pergamino esté acá, donde a todos nos gusta”, culminó.