El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: PERGAMINENSES > PRIMERA DIVISION

Torneo de Verano 19/01/201311

Parda de Avellaneda

En una nueva fecha del Torneo de Verano de Mar del Plata, igualaron en el clásico Independiente y Racing 0 a 0. El cotejo fue disputado, con mucha intensidad y varias situaciones de gol. El primer tiempo fue del rojo, pero en el último capítulo la Academia mereció mejor suerte. La Gloria o Devoto, presente en el acontecimiento, muestra las imágenes.

Fue un clásico atípico. Sobre todo por el momento del año en el que se jugó. Es que habitualmente en las pretemporadas se habla más de piernas duras, de cuerpos cansados, y de gran exigencia, que de cotejos aceptables para los espectadores.

Sin embargo, Avellaneda, trasladada a Mar del Plata vivió un encuentro intenso, con situaciones de peligro en los dos arcos, aunque afuera del campo de juego también se sudó, porque ambas parcialidades le pusieron un color y un calor digno de una final.

El primer período Independiente fue más. Con un Montenegro inspirado, metió a Racing contra su área y le generó tres opciones claras en un breve período de tiempo, en el cual lo perdieron el mencionado Rolfi, el juvenil  Miranda y Benítez-también estrelló el travesaño en otra-, quienes hicieron lucir al arquero Saja.

A pesar de esto, en la segunda parte creció el team de Zubeldía. Aparecieron Villar y Camoranesi en el medio, y en el rival se cansó Montenegro, por lo que la pelota y el partido pasó a ser propiedad del albiceleste, que salvo una de Sand y otra que no pudieron definir debajo del arco tras un centro de Pillud, no inquietó mucho más a Rodríguez.

En el último cuarto de hora, el entrenador ex Lanús hizo ingresar al pergaminense Braian Lluy, que se ubicó como volante por la derecha, y generó desde su sector algunas escaladas que llevaron riesgo a la valla de los de Gallego.

Síntesis:

Racing: Saja; Pillud, Ortíz, Cahais, García; Zuculini, Pelletieri, Camoranesi (Pérez Guedes), Villar (Lluy); Hauche (De Paul) y Sand (Cámpora). DT: Luís Zubeldía.

Independiente: Rodríguez; Ojeda, Velázquez, Tula, Galeano; Santana (Monserrat),  Vargas, Ferreyra; Miranda (Villafañez), Montenegro; y Benítez (Vidal). DT: Américo Gallego.

Árbitro: Germán Delfino.

Cancha: José María Minella, de Mar del Plata.

Ver todas