El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: PERGAMINENSES > PRIMERA B NACIONAL

Pergaminenses 30/06/201211

“Demostré que puedo jugar la B Nacional”

El arquero pergaminense, Fernando Tantoni, pasó por los micrófonos de La Gloria o Devoto luego de su debut en el arco de su equipo, Deportivo Merlo, en la última fecha del torneo de la Primera B Nacional ante Gimnasia de Jujuy. A pesar de la derrota, el golero se mostró conforme con su actuación, y mira el futuro inmediato con otra expectativa, ya que tiene chances de arrancar en la próxima temporada como titular en el “Charro”.

Para Fernando Tantoni terminó siendo una temporada fructífera, ya que pudo integrar el plantel de Deportivo Merlo en la segunda categoría del Fútbol Argentino y hasta se dio el lujo de poder debutar en la última jornada de un campeonato de alto nivel: “Fue unos de los mejores años de la B Nacional. Nosotros 3 ó 4 fechas antes de terminar estábamos salvados, y nos relajamos un poco con la Copa Argentina y perdimos los últimos dos partidos. Pero lo bueno en lo personal fue debutar y me quedo contento a pesar de la derrota”, expresó el portero pergaminense.

El ex Vélez luchó por esta chance durante todo el año, y si bien ésta llegó tarde, le sirvió para ganarse la consideración del cuerpo técnico: “Estuve todo el año entrenando y buscando la oportunidad. Darío (Capogrosso) tuvo un buen semestre y por eso no se me dio antes. Por suerte sorprendí a la gente y a mi mismo, y demostré que puedo estar a la altura de la B Nacional”, aseguró.

En el análisis final de su paso por el “Charro”, para Tantoni fue muy gratificante todo lo vivido tanto a nivel personal como grupal: “Soy joven y estuve en un plantel de mucha experiencia, con jugadores como Lázzaro, Capogrosso, el ´chanchi` Estévez. Además para el club fue un año histórico, donde logramos llegar lejos en la Copa Argentina y estuvimos ahí de ganarle a Boca. Aprendí muchas cosas y esto me agarra a punto de cumplir 25 años sintiéndome bien en el arco y con ganas de agarrar la titularidad el año que viene”, manifestó.

Para el certamen que se avecina, el guardameta tiene la esperanza de ganarse la titularidad, teniendo en cuenta la confianza que le dio el entrenador: “Tengo un año más de contrato acá y soy el único arquero que queda, porque Darío se fue y al otro chico se le venció el contrato. Cuando terminó el partido en Jujuy Ferraresi-el técnico- me dijo que le demostré que puedo atajar y que me va a tener en cuenta para lo que viene”, remarcó.

Fernando integró el plantel de Sportivo Belgrano de San Francisco hace algunos años en el Argentino A, y ahora en una categoría superior se animó a comparar una divisional de otra: “Hay muchos menos errores en la B Nacional que en el Argentino A. A Desamparados y Brown de Madryn se les complicó manteniendo la base del ascenso. Hay otro ritmo, los partidos son muy vertiginosos y hoy en día, con la participación de River, el campeonato se jerarquizó más”, cerró.