El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: PERGAMINENSES > PRIMERA B NACIONAL

Primera B Nacional 10/12/201511

“El fútbol da revancha”

El ex Douglas, Carlos Quintana, acaba de consagrarse con Patronato, con quien consiguió el pasado domingo ante Santamarina, el segundo ascenso a Primera División. El “Pelado”, dialogó con La Gloria o Devoto, y se refirió a tamaña conquista, y a los motivos por los cuales lograron el objetivo. Además, habló del “Milan de Pergamino”, y comparó el último campeonato de la B Nacional con el anterior.

Luego de perder en la final de ida contra Santamarina 3 a 1, Patronato logró igualar la serie en la Revancha-2 a 0-, y en los penales se quedó con el segundo ascenso a Primera División: “Fue un torneo muy duro, lo sufrimos hasta lo último en la final. Habíamos hecho un buen partido en Tandil, pero nos fuimos con un resultado que no esperábamos y en Paraná fuimos muy superiores, pero lo tuvimos que ganar en los penales”, aseguró Carlos Quintana, ex Douglas, que viste los colores de los entrerrianos.

El “Pelado” dejó Pergamino a mitad del 2014, y en aquella ocasión la premisa del “Patrón” fue la de obtener uno de los 5 boletos a la máxima categoría. No obstante, no lo consiguió allí y debió esperar: “El año pasado no se nos dio, tuvimos un semestre malo, y este año tuvimos un torneo muy bueno. El fútbol da revancha y se nos dio el ascenso, que para la provincia, la ciudad, y para el club es muy importante”, manifestó.

Como un premio consuelo, al rojinegro pergaminense le quedó como aliciente haberle sacado los 6 puntos a los paranaenses: “Douglas fue uno de los pocos equipos que nos ganó los dos partidos. En Paraná recuerdo que fuimos ampliamente superiores, pero con un golazo de Juan Martín nos ganaron el partido, y allá en Pergamino fue bastante parejo y lo terminamos perdiendo sobre el final. Douglas es un buen equipo, no le alcanzó para entrar al reducido, pero hicieron una gran campaña”, explicó Quintana.

Para el marcador central, las claves del título estuvo más afuera que adentro del terreno: “El grupo que armó Iván Delfino fue muy unido, muy noble y adentro de la cancha se defendió como hermanos. Después pudimos conseguir una regularidad y una solidez que nos llevó a consagrarnos y ascender a primera división”, indicó.

Muchos minimizaron el certamen actual de la B Nacional, aduciendo que no hubo equipos de importancia, y sí varios de menos nivel. Sin embargo, para el ex Lanús y Huracán no fue así: “Sabemos todos lo duro que fue el torneo. Muchos viajes, los equipos son muy duros, para nosotros, para Atlético Tucumán también lo fue. Yo no creo que haya sido un torneo más fácil que el anterior”, tiró.

Antes del cierre, Carlos habló de su futuro: “Mi contrato finaliza ahora en diciembre, así que escucharé algunas ofertas porque sé que hay algo dando vueltas. Pero como les dije a los dirigentes de Patronato, la prioridad la van a tener ellos, aunque la decisión la tomaré en las vacaciones”, culminó.