El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: PERGAMINENSES > PRIMERA B METROPOLITANA

Sarmiento Campeón 24/05/201211

“En el fútbol son muchas más las pálidas que los momentos buenos”

A días de haber obtenido el ascenso con Sarmiento de Junín a la Primera B Nacional, Sergio Lippi, dialogó con La Gloria o Devoto y realizó un balance del título logrado por el verde. Además, el entrenador que también logró el título con Douglas en el Argentino B del 2010, valoró las actuaciones de los jugadores pergaminenses que se desempeñan en el verde, y expresó su deseo de alguna vez volver al rojinegro, donde mantiene grandes amigos

Un laburador incansable como Sergio Lippi saboreó otra vez las mieles del éxito al consagrarse campeón este sábado con el verde de Junín de la Primera B Metropolitana: “Cuando se pueden cumplir los objetivos, cierra todo. Fue un torneo duro en una categoría complicada, donde Sarmiento venía de estar en los últimos lugares en la última temporada”, arrancó la entrevista el técnico.

Con la humildad que lo caracteriza, el ex ayudante de Héctor Rivoira, no se subió al carro de la felicidad y celebra con mesura: “No me puse a pensar en lo que he logrado en este corto tiempo, no le doy mucha bolilla a eso porque en esta profesión del jinete al caballo pasás en dos minutos. Lo que les dije a los jugadores es que disfruten porque en el fútbol son muchas más las pálidas que los momentos buenos”, remarcó.

El entrenador juninense realizó una comparación entre las dos terceras categorías del fútbol argentino, en las cuales encuentra distancias importantes: “En el Argentino A hay más espacios para jugar, se pueden ver mejores partidos. La B Metropolitana es más friccionada, más peleada en la mitad del campo. Tiene que ver muchos las canchas, donde las dimensiones de las mismas son muy chicas y eso hace que se juegue más a la segunda pelota, al rebote”, aseguró.

En referencia a cómo se dio el camino a la consagración, Lippi sostuvo que siempre tuvieron eso en mente: “Este equipo se armó para pelear arriba, con gente de experiencia, de trayectoria. En un momento estábamos 12 puntos debajo de Brown de Adrogué, pero lo fuimos acortando hasta quedar iguales. Pero el partido importante fue cuando le ganamos a Estudiantes de Buenos Aires de visitante, y ahí nos perfilamos como grandes candidatos”, explicó.

Sarmiento contó para esta temporada con tres jugadores pergaminenses, quienes siempre estuvieron en la consideración del coach: “Quiroga hizo un gran campeonato, fue preponderante sobre todo en las canchas con espacios y redondeó un muy buen torneo. Benítez hizo un buen trabajo hasta que sufrió un par de lesiones que le restó rendimiento, de hecho volvió el otro día después de un desgarro grande, y es muy importante para el grupo. Y Robertino (Canavesio) bien, creciendo, es un chico con mucho futuro, terminó jugando y tenemos mucha esperanza en él”, comentó.

Para el final, consultado sobre si alguna vez piensa en regresar a Douglas, el técnico que lo ascendió al Argentino A en el 2010 dejó abierta las puertas: “Pasé dos años bárbaros ahí, independientemente de que si uno logra un ascenso todo parecería mejor. Fundamentalmente rescato la relación con la gente, tengo muchos amigos, con un lazo de afecto con los jugadores, de los cuales me puse muy contento por el campeonato porque a muchos los dirigí. Por eso todo lo que sea de Pergamino y de Douglas, estoy pendiente y quiero que les vaya de la mejor manera”, cerró.