El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: PERGAMINENSES > PRIMERA B METROPOLITANA

Pergaminenses 02/07/201211

“Lograr esto fue un sueño”

El defensor de Sarmiento de Junín, Gustavo Benítez, conversó con La Gloria o Devoto y analizó la obtención del campeonato de la Primera B Metropolitana con el verde, la cual llegó en un momento crucial de su vida. También habló sobre su actuación, las vicisitudes que debió atravesar, y cómo se prepara para afrontar el Nacional B dentro de poco. Además, expresó su deseo de regresar a Douglas alguna vez.

La temporada no tuvo un inicio esperado para Gustavo Benítez, tanto en lo futbolístico como en su vida personal: “El primer semestre tuve la mala suerte de lesionarme la rodilla y tardé en recuperarme. Después pasó lo de mi vieja (falleció víctima de una larga enfermedad), pero en la segunda parte del año tuve la suerte de jugar y haber logrado esto fue un sueño”, afirmó.

“Tatagua” es uno de los pocos sobrevivientes de aquella campaña del verde de Junín, donde luego de haber sacado 13 unidades a sus perseguidores en la primera rueda, perdieron el certamen de manera sorpresiva: “Tuvimos que cargar con la mochila de aquél torneo perdido increíblemente. Internamente estábamos tranquilos que el equipo estaba fuerte y que dependía sólo de nosotros, y quedó demostrado en el último partido, donde sacamos una buena diferencia y fuimos campeones por 8 puntos de diferencia”, remarcó.

Para el lungo marcador central, las causas de este ascenso de Sarmiento se demostró en el aspecto colectivo: “El grupo fue bárbaro, se formó rápido. Se armó prácticamente un equipo nuevo, vino mucha gente de experiencia, que sumó un montón. A medida que iban pasando las fechas nos fuimos afianzando más. Eso fue la clave de todo”, expresó.

El ex Douglas y Juventud no había tenido antes a Sergio Lippi como entrenador, y su dedicación lo sorprendió gratamente: “Es un trabajador, está todo el tiempo encima de uno. Es una persona con la que se puede hablar, y eso fue importante porque tuvimos mucha llegada al técnico. Además, estamos todo el tiempo laburando y nos dio rédito”, indicó.

Benítez, a pesar de sus 25 años, posee una vasta experiencia en torneos de ascenso, y es un privilegiado al haber disputado las dos terceras categorías del Fútbol Argentino, tanto del Interior como la Metropolitana: “He visto partidos de Douglas en el Argentino A y veo que se juegas más, hay más espacios. En la Primera B es más duro, es correr y meter. Si tenés jugadores que hacen diferencia, sacás ventaja”, comparó.

Pasados ya los festejos, el defensor ya arregló condiciones para jugar la Primera B Nacional con Sarmiento, lo que significará un desafío personal: “Ya arrancamos. Si bien somos pocos, los refuerzos se van a empezar a sumar la semana que viene. Desde lo individual estoy bien en lo físico y espero acostumbrarme rápido a esta categoría, que va a ser durísima”, remarcó.

Para el cierre, Gustavo se refirió a la chance del retorno al club que lo vio nacer: “Siempre está latente de oportunidad de volver a Douglas. Tengo mi familia y mi novia que son hinchas, y además tengo muchos amigos en el plantel, por eso me puso muy contento que haya ascendido y ahora habrá que enfrentarlo”, culminó.