El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: PERGAMINENSES > PRIMERA B METROPOLITANA

Pergaminenses 10/07/201211

“Fue un año malo”

El arquero pergaminense, Patricio Abraham, pasó por los micrófonos de La Gloria o Devoto y analizó su última temporada, en la cual vistió los colores de Almagro en la Primera B Metropolitana. El “Pato” consideró que no contó con uno de sus mejores torneos, pero mira lo que viene con optimismo y estudia ofertas para cambiar la racha. También habló de su ilusión de volver a Douglas algún día.

Patricio Abraham se encuentra en Buenos Aires, a la espera de cerrar acuerdo con algún club: “Uno aguarda que llegue una oferta que convenza más que la primera. En mi caso estoy esperando que salga algo de la B Nacional, una categoría a la que quiero volver hacer algunas temporadas”, arrancó la charla el golero.

El “Pato” fue crudo a la hora de llevar a cabo un balance sobre su actuación en Almagro, su último club: “Fue un año malo. Empecé jugando en un nivel bueno, pero el técnico que me llevó (Alejandro Méndez) no encontró el equipo y no tuvimos regularidad. Después de perder el clásico con Estudiantes de Caseros duró una fecha más y se fue. De ahí agarró un interino (Eduardo Rizzo), y ante el primer traspié me sacó. Y volver al arco se me hizo muy difícil por cuestiones extrafutbolísticas, es un club muy complicado para estar”, explicó.

La institución de José Ingenieros es una de las pioneras del ascenso argentino, pero hoy no vive sus mejores momentos: “La dirigencia que agarró en Almagro le dio prioridad a pagar las deudas y se olvidó del plantel actual, por lo que nos fuimos atrasando en los cobros, y se hacía difícil estar así. Hay malos manejos, que en clubes del Argentino A no pasan”, comparó el ex Sarmiento de Junín.

Más allá de su andar individual, Abraham no ve tan negativo el torneo que culminó haciendo el tricolor: “El equipo terminó bastante bien. Estuvimos a un punto de clasificar al reducido, pero pasamos por baches, con cambios de técnicos. No encontramos la regularidad, entonces eso hacía que perdiéramos uno, ganáramos otro, empatáramos dos, otra vez perder, hasta que agarramos una racha de triunfos y nos acomodamos un poco”, expresó.

En el cierre, mientras espera firmar con algún equipo, el arquero sueña con alguna vez retornar al rojinegro: “Siempre tengo la ilusión de volver a Douglas. Es el club del que soy hincha, es mi ciudad. Es más, el año pasado estuve más de un mes y medio en Pergamino me contaban que estaba la posibilidad de ir, pero no se pudo dar y por eso recaí en Almagro”, señaló.