El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: PERGAMINENSES > PRIMERA B METROPOLITANA

Primera B Metropolitana11

“Ya estaba pensando en el Reducido”

El ex Douglas, Víctor Soto, se consagró campeón de la B Metropolitana el último fin de semana con su equipo, Brown de Adrogué, en un cierre de película, ya que aprovecharon la igualdad de Defensores de Belgrano y Estudiantes de Caseros, y con un gol agónico en el descuento frente a Morón, regresaron a la B Nacional. En diálogo con La Gloria o Devoto, el correntino mostró su inconmensurable alegría, destacó el trabajo de sus compañeros, y recordó su paso por el rojinegro, donde dejó cantidad de amigos. 

A Víctor Soto le tocó descender con Brown de Adrogué en el 2014 injustamente, pero optó por permanecer con la mayaría de sus compañeros, y hoy están de regreso: “Todos los ascensos y ser campeón es muy lindo. Por ahí este tiene un sabor de revancha por lo que nos tocó vivir en el Nacional B, porque hicimos un gran torneo y nos tuvimos que ir por un punto, entonces tiene esa sed de revancha de muchos de los chicos que nos quedamos para esto”, explicó.

El correntino vistió los colores del Milan de Pergamino en la primera temporada del club en la vuelta a la máxima categoría de ascenso, y recuerda su mejor momento, con Reinaldo Merlo como DT: “Estoy muy agradecido a Douglas, a su gente, porque yo llegaba de Jujuy con algunos vaivenes, una racha negativa muy grande, pero a uno cuando le dan confianza y posibilidades de jugar puede demostrar lo que uno puede hacer, y gracias a Dios se me dio con Mostaza y eso a uno la gente se lo reconoce”, manifestó.

Una vez que se marchó, Soto volvió a pisar el Miguel Morales con la casaca de Brown, y se asombró: “No me imaginé que me aplaudan ni que algunos griten mi nombre, me sorprendió. Imaginaba por ahí que no me insultaran y el saludo de la gente que yo conocía, pero para mí fue algo muy lindo, porque significa que algo he dejado. Eso la gente lo valora y uno también. Siempre es lindo el aplauso, el reconocimiento para un jugador”, señaló.

El último sábado, el Tricolor se quedó con un campeonato increíble, ya que empataron sin goles Defensores de Belgrano y Estudiantes de Caseros, y en tiempo de descuento los de Pablo Vicó lo ganaron contra Morón: “Yo ya estaba pensando en el Reducido. Hablaba con mi compañero de cómo se nos escapaba el partido, no lo podía creer. Habíamos empezado ganando y nos empatan, y yo le dije a mi compañero ´listo`,  hay que pensar en el Reducido, ya estábamos resignados. Creíamos que íbamos a ascender, pero de la forma que se dio, no lo pensábamos”, confesó el ex Chicago.

Consultado sobre la injerencia del “Bigotón” en este título, el marcador central no dudó: “Él es la cabeza de este grupo y cuando vos ves que todas las patas están unidas, siempre se da. Si ven la estadística, fuimos el equipo más goleador. En 20 partidos de 42 no nos hicieron goles. Son pequeñas cosas que te dan todo esto. En la segunda ronda fuimos muy duros defensivamente y siempre intentando atacar”, indicó.

En la despedida, Víctor habló de su futuro: “Siempre le doy prioridad a los equipos con los que tengo contrato vigente. Lo que me deja tranquilo a mí personalmente es que acá en Brown jugué los 42 partidos del torneo, más el partido de la Copa Argentina, así que hice todo lo imposible desde mi parte. Incluso jugué 22 fechas con 4 amarillas, siempre al límite. He hecho cosas para cumplir con el objetivo”, culminó.