El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: PERGAMINENSES > ARGENTINO A

Pergaminenses 05/06/201211

“Nunca encontramos el equipo”

El pergaminense Juan Ignacio Alesandroni, pasó por los micrófonos de La Gloria o Devoto y llevó a cabo un análisis del campeonato que pasó con su elenco, Unión de Mar del Plata. El “Pity” fue autocrítico, y consideró que no tuvo el nivel de otros años, lo mismo que su equipo, al punto que considera que sufrieron demasiado la ida de Gonzalo Klussener. Sin embargo, el ex  Juventud es optimista para la próxima temporada, la cual lo volverá a ver en La Feliz.

Unión de Mar del Plata fue una de las decepciones del torneo Argentino A. Se reforzó para esta temporada como para ser gran aspirante al ascenso, sin embargo clasificó al undecagonal por la ventana y una vez allí, deambuló por el fondo de la tabla hasta su temprana eliminación: “No fuimos un equipo regular. Por nombres, en la previa del torneo se creía que íbamos a cumplir el objetivo, que era clasificar y después hacer un buen papel en el undecagonal. Pero tuvimos muchos altibajos, al punto que perdimos 6 partidos consecutivos, nunca encontramos el equipo ni la forma de juego. La campaña no fue como queríamos”, explicó Juan Ignacio Alesandroni, volante de la institución marplatense.

Para el “Pity”, la partida de Klussener, goleador del último torneo, fue clave para el conjunto de Zwicker, ya que nunca lo pudieron reemplazar: “Se fue Gonzalo, que metió 22 goles el campeonato pasado, y se sabía de antemano que lo íbamos a sufrir porque más allá de convertir es un jugador distinto a lo que teníamos acá en el plantel. Se trajeron otros jugadores de distintas características, pero si el equipo anda mal es difícil mantener las individualidades altas”, afirmó.

Tampoco el nivel personal fue el óptimo, algo que Alesandroni tiene bien claro: “Antes de arrancar el torneo me lesioné y perdí terreno respecto a los jugadores titulares. En la 3º fecha entré de nuevo al once, pero no tuve el rendimiento que tuve en años anteriores. Eso puede pasar, es difícil mantener una regularidad. Hay que ser autocrítico y cambiar la mentalidad”, opinó.

Un par de fechas antes de quedar eliminados, el máximo dirigente de Unión, Francisco Pagano, hizo declaraciones acerca de un posible distanciamiento suyo del club, cansado ya de gastar dinero. Ante esto, el rubio volante dijo no saber nada: “El Argentino A es muy difícil. Solventar los gastos de viajes, hoteles y sueldos es muy complicado. No sé el fin de esos dichos, pero no creo que sea para meternos presión. Esperemos que siga todo como hasta ahora, y que en estas vacaciones agarre fuerzas tanto él como nosotros para encarar otro año más con los mismos objetivos”, expresó.

Antes de despedirse, Juan Ignacio se refirió a su futuro, el cual lo imagina otra vez en Mar del Plata: “Me quedan dos años más de contrato con Unión, pero si vienen ofertas mejores tanto para mi como el club, se hablarán. Con Francisco Pagano siempre tuve la mejor relación y si existe algo que nos convenga a los dos, creo que no va a haber problemas”, culminó.