El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: PERGAMINENSES > ARGENTINO A

Pergaminenses 07/06/201211

“Es mentira que no queríamos ascender”

Alexis Bulgarelli, delantero de Defensores de Villa Ramallo, pasó por los micrófonos de La Gloria o Devoto luego de finalizado el campeonato Argentino A, que lo tuvo al “Granate” como animador. El rubio atacante consideró que nunca pudieron reemplazar  la ida de Vecchio y eso no les permitió pelear más arriba. Además, habló de lo cómodo que se sintió en la ciudad y en el club, pero admitió que tiene ofertas importantes y deberá analizarlas.

Todavía no llegó a su fin el presente Argentino A y ya Alexis Bulgarelli tiene ofrecimientos de clubes importantes: “En Defensores culminé el año bien, quieren que siga, pero el torneo todavía están en competencia y los equipos siguen jugando, así que no sé dónde voy a ir. Es verdad que Crucero del Norte siempre me quiso. Desde que estaba en Juventud en el Argentino A se interesaron en mi, pero por una cosa o por otra nunca pude ir. Igual todavía no tuve contacto”, explicó el delantero.

El ex Sports llegó a la entidad villarramallense una vez que éstos ascendieron, pero el interés fue de mucho antes: “La historia con Defensores arrancó cuando ellos estaban en el Argentino B, pero estuve 15 días y como había pasado el tiempo para inscribirme en la lista, me volví. Desde ahí me quedó una buena impresión del club, es muy humilde, que no hace mucho ruido, pero trabaja muy bien. El cuerpo técnico es impresionante lo que labura, está todo el día en cada detalle”, aseguró.

Bulgarelli opinó sobre el rendimiento de Defensores en su primera incursión en la categoría, donde se convirtió en la grata sorpresa: “Jugamos muy bien todo el año, fuimos muy regulares. En la primera parte del torneo, cuando estuvo Vecchio no sentimos tanto la falta de gol, porque es un jugador muy desequilibrante. Pero cuando se fue lo sentimos, y esa escasez de gol nos terminó costando el campeonato. Si hubiésemos tendido un poco más de presencia en el área, no sé si ascendíamos, pero sí podríamos haber peleado más arriba”, tiró.

Además, el player pergaminense aclaró sobre dichos que se vertieron durante el undecagonal, los cuales hablaban de que el conjunto de la dupla Gómez-Storti no quería ser campeón: “Cuando empezó el año el objetivo era clasificar, pero cuando iban pasando las fechas veíamos que no había ninguno que nos superara. Por eso el club quería ascender, los dirigentes y la gente estaban entusiasmados con jugar el Nacional B. Esas versiones de que no queríamos ascender, son mentiras”, afirmó.

A diferencia del resto de su carrera, Alexis se movió en Defensores en un lugar de la cancha más retrasado que de costumbre, algo que no le disgustó: “Tuve mucha más participación en la parte defensiva, cosa que en Juventud no había hecho. Me acomodé y lo terminé haciendo bien, me sentí cómodo en esa posición. Quizás no terminé de la mejor manera, pero en lo personal fue un  año bueno y positivo”, indicó.

Consultado acerca de su adaptación nuevamente a la categoría, ya que llegó proveniente de Juventud de una inferior, el veloz atacante confió que el Argentino A es ideal para él: “Me costó mucho más el Argentino B que el A. Las del B son canchas muy difíciles, chiquitas, los árbitros dejan seguir el juego, hay faltas que no se cobran. En el A la mayoría son buenos terrenos y eso facilita mi juego”, cerró.