El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: PERGAMINENSES > ARGENTINO A

Pergaminenses 11/07/201211

“Ahora vamos a sentir más presión”

El pergaminense Gabriel Nasta es el nuevo entrenador de Guillermo Brown de Puerto Madryn. En diálogo con La Gloria o Devoto, “Gaby” se mostró entusiasmado por la chance que tendrá en el club donde viene trabajando desde hace varios años en la parte formativa. Además, el ex marcador central explicó porqué no tomó la dirección técnica de la “Banda” durante la B Nacional, donde dirigió al equipo interinamente dos encuentros.

Gabriel Nasta es un trotamundos. Luego de su debut en Douglas en la Nacional B, paseó su melena rubia por Mendoza, Lomas de Zamora, Ecuador, Bolivia, hasta llegar a Madryn, hoy su lugar en el mundo: “Los caminos del fútbol siempre te llevan de un lado al otro. Llevaba 15-16 años dando vueltas y me quería instalar en algún lugar para comenzar un proyecto familiar. Vine para acá como jugador, me retiré después de un año y medio, y esta gente me ofreció ser manager y coordinar las divisiones formativas”, explicó el pergaminense.

Luego de varios años de cumplir diversas funciones en la institución sureña, el ex defensor aceptó la propuesta de hacerse cargo del elenco de Brown que afrontará el próximo Argentino A, luego del descenso de la Primera B Nacional, categoría a la que dirigió dos veces de manera interina: “Dirigí con Central y Patronato, los dos visitantes. Fueron lindas experiencias, donde el equipo no se pudo sostener. En ese momento los dirigentes me ofrecieron quedarme con el cargo, pero creía conveniente que se necesitaba gente experimentada para ver si se podía salvar. Ahora con el descenso consumado, con otro tipo de armado, surgió la posibilidad y empecé a organizar”, indicó.

Para Nasta regresar al Argentino A y constituir un plantel sin nombre rutilantes, no significa que tengan menos obligaciones: “Ahora vamos a sentir más presión porque volvemos a una categoría donde tenemos que ser protagonistas. Podría haber agarrado en la B Nacional, pero no nunca me gustó figurar, y ahora ya estoy preparado para esto”, manifestó.

Esta será la primera experiencia del ex Los Andes como adiestrador táctico, y su performance es una incógnita para el mundo del fútbol: “Apostaremos sin grandes nombres a armar un buen plantel, que asuma riesgos en cuanto a lo ofensivo, que maneje la pelota, y ojalá podamos con ese rendimiento ponernos de candidatos”, afirmó.

Además de la responsabilidad de su primer trabajo como técnico, “Gaby” tendrá el desafío de dirigir a su hijo, juvenil del club: “Bruno está volviendo de Newell´s, y se va sumar al plantel, va a ser uno de los juveniles, pero como varios que van a estar, tienen que crecer, sumarse a un vestuario y aprender, generar roce. Además, estoy en la parte formativa y luché siempre para que por lo menos dos o tres chicos se metan con los grandes y esta no va a ser la excepción”, expresó.