El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: PERGAMINENSES > ARGENTINO A

Federal A 17/12/201511

“Ojalá algún día pueda tener revancha en Douglas”

El ex rojinegro, Juan Pablo Passaglia, se consagró campeón del Federal A con Juventud Unida de San Luís, y en diálogo con La Gloria o Devoto, el mediocampista nicoleño expresó su anhelo. Además, se refirió a la alegría que significó conseguir el ascenso a la B Nacional con un club que nunca la jugó, y también habló de su futuro, el cual lo imagina disputando la segunda categoría del Fútbol Argentino en tierras puntanas.

Juan Pablo Passaglia pasó por Douglas en la temporada 2013/14, y no pudo desplegar todo su talento, cosa que sí consiguió en Juventud Unida de San Luís, club con que logró el ascenso: “En mi experiencia son más las malas que las buenas, así que disfrutándolo mucho ahora al ascenso. Siempre ascender es especial, esta vez pude jugar la mayoría de los partidos, ser más protagonista, y estoy muy contento de poder volver a jugar la B Nacional”, explicó el volante.

Gran parte del excelente presente que hoy disfruta el nicoleño, se lo debe al Granate, con quien estuvo a punto de tener que enfrentarlo en el partido definitorio, aunque aquellos perdieron en semis con Unión de Sunchales y zafó: “Seguí a Defensores todo el año y me veía jugando la final y definiendo allá en Ramallo, así que por un lado fue un alivio, pero por otro me puse muy triste porque tengo muchos compañeros que quedaron allá”, confesó.

Luego de que Estudiantes subió dos categorías seguidas en un año, Juventud Unida no quiso ser menos en la ciudad y fue por la gloria de inmediato: “Se vivió algo muy lindo porque es un club que nunca jugó la B Nacional y se vivió así en toda la provincia. Salimos en caravana, fuimos a saludar al gobernador, el estadio explotó, fue hermoso”, manifestó Passaglia.

Acerca de su futuro, el zurdo mediocampista dejó en claro que la prioridad la va a tener el equipo de Pedro Dechat: “Es la opción más importante. Los dirigentes me dijeron que querían que siga, así que si no pasa nada raro o sale algo más importante me voy a quedar acá. Me llamaron algunos equipos de la B Nacional, pero seguramente siga acá porque es un club y una ciudad que conozco y me siento muy cómodo”, aseguró.

En el cierre, Juan Pablo recordó su paso por Douglas: “Fui más de la mano de los dirigentes que me conocían. ´Mostaza´ (Merlo) mucho no me conocía y eso me costó en el arranque, pero no es excusa. Creo que nunca me pude destacar como yo quería, ni sentirme protagonista como quería. Igual tengo un gran recuerdo, es un club muy grande y seguramente esté peleando para ascender en poco tiempo, así que ojalá algún día pueda tener revancha”, culminó.