El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: PERGAMINENSES > ARGENTINO B

Pergaminenses 20/06/201211

“Sabía que en los penales no se nos podía escapar”

Luego de obtener el ascenso con Alvarado de Mar del Plata al Argentino A, el pergaminense Juan Sosa, pasó por los micrófonos de La Gloria o Devoto y mostró su alegría tras conseguir subir de categoría por tercera vez en su carrera. El “Lagarto” habló del cotejo decisivo ante Deportivo Roca y también se refirió a su futuro, el cual lo imagina en el conjunto marplatense.

Después de armar equipos competitivos temporada tras temporada, esta vez pudo festejar Alvarado de Mar del Plata y ascendió al Argentino A: “Este año estaba más complicado. El año pasado tuvimos todo para ascender, pero nos quedamos en la puerta. Ahora fue muy difícil, siempre nos tocó definir de visitante. En los partidos anteriores habíamos sacado un gol de ventaja, pero ahora no pudimos y tuvimos que ir a jugar contra un equipo duro, y nos trajimos el ascenso”, arrancó la nota Juan Sosa, el abanderado de Pergamino en este logro.

El hábil delantero celebra también el hecho de poder salir del Argentino B, una división demasiado dura y extenuante: “Alvarado es un club grande, es como Douglas. Son instituciones que tienen que estar más arriba, por eso nos pudimos sacar la espina del año pasado y pudimos darle el ascenso que los hinchas tanto esperaban, y así pudimos salir de esta categoría, que es muy jodida. Jugás 4 veces contra un mismo equipo en la fase regular, y si clasificás volvés a enfrentarlo 2 veces más. Te cansa jugar siempre con los mismos”, aseguró.

En la final, el “Torito” enfrentó a Deportivo Roca y la definición se dio de visitante, donde los jugadores debieron soportar situaciones complicadas: “A los 5´ un compañero recibió un proyectil de la tribuna local y le cortaron la cabeza, por lo que no podía seguir jugando. Nosotros lo queríamos suspender porque no íbamos a perder un defensor en esta instancia, y tampoco nos daban la seguridad de que no iban a seguir tirando. El árbitro lo quería suspender y el línea no. No se ponían de acuerdo y se siguió jugando. Fue una cosa insólita”, explicó Sosa.

El “Lagarto”, habitual punta picante, se puso el overol en pos del equipo en la parte final del torneo y tuvo un buen desempeño: “En los últimos partidos terminé jugando de volante. El técnico me pidió si le podía hacer ese favor, y le dije que sí. Me sentí cómodo, en Douglas ya lo había hecho, y por suerte me salieron las cosas bien. Con Roca ya me había dicho que me iba a sacar, y yo ya estaba cansado. Y así puso a uno (Fernández) que pateaba penales”, indicó.

El ex Douglas y Juventud confesó sentirse seguro que alcanzar el objetivo antes de la definición desde el punto del penal: “Sentí que ganábamos cuando el árbitro tocó el silbato en los 90´. Sabía que en los penales no se nos podía escapar. Tenemos buenos pateadores y un arquero (Chiappa) que los ataja, pero también tuvimos la suerte de nuestro lado, que es fundamental”, señaló.

En el cierre, Juan expresó sus ganas de de subir de categoría el próximo año, ya sea en team marplatense o bien en otro elenco: “Tengo ganas de salir del Argentino B. Ya lo hablé con mi representante, de que si hay alguna oferta del Argentino A no lo voy a dudar. A los dirigentes de Alvarado les dije antes de esto, que ellos siempre van a tener la prioridad. Ahora esperemos poder arreglar”, culminó.