El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: PERGAMINENSES > ARGENTINO B

Argentino B 18/06/201411

“Hicimos una campaña descomunal”

Ezequiel Zaldúa gritó campeón por segunda vez consecutiva. Esta vez, el delantero pergaminense ascendió al Argentino A con Deportivo Madryn-antes con la CAI-, y en diálogo con La Gloria o Devoto, hizo un balance de la exitosa campaña. Además, el ex Argentino habló de su futuro, y también confesó su sueño en el fútbol.

Tras subir al Argentino A con la CAI en el 2013, Ezequiel Zaldúa prefirió quedarse en la categoría y eligió la propuesta de Puerto Madryn: “Cuando llegué a Deportivo, al ver el plantel y la calidad que había, sabía que íbamos a estar peleando arriba pero no imaginaba que hoy iba a estar mi segundo ascenso en menos de un año y medio. La verdad que estoy muy contento”, manifestó el goleador.

El ex Argentino, tuvo que lidiar en el puesto con temibles artilleros, como Parolari y Michelena, pero siempre apoyó desde su lugar: “Me tocó bancármela mirando desde afuera los últimos partidos, pero hicimos una campaña descomunal. De 31 partidos, ganar 25, empatar 3 y perder sólo 3, es algo que no se da todos los días, menos en una categoría tan competitiva”, aseguró.

Fuera de lo futbolístico, Zaldúa no sufre el desarraigo, ya que considera un bello lugar para vivir al Sur del país: “Acá en la Patagonia se hace todo más difícil, la distancia, el clima, pero estamos en una ciudad muy linda, la gente nos hace sentir muy cómodos, los dirigentes. Es algo muy lindo y eso en el día a día te va haciendo las cosas más fácil”, expresó.

Después de los festejos, ahora es momento de pensar en lo que vendrá, aunque el corpulento delantero se lo toma con tranquilidad: “Aún no nos hemos sentado a charlar con los dirigentes, pero la idea es que sigamos todos. Ahora quiero disfrutar de esto, llegar a Pergamino para estar con mi familia y amigos, y después se verá”, afirmó.

Para el cierre, Ezequiel sorprendió con un sueño personal: “Mi objetivo siempre fue llegar a Douglas. Es el club donde mi abuelo, mi viejo, mis tíos siempre estuvieron acompañando al rojinegro y yo comparto ese sentimiento. Sé que es muy difícil, que está en una categoría complicada. Yo trato de vivir presente, hacer las cosas bien donde me toque estar. Pero por qué no soñar con eso. Hoy lo veo como una utopía, pero hay que ser paciente y hacer las cosas de la mejor manera posible”, tiró.