El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: PERGAMINENSES > ARGENTINO B

Pergaminenses 20/04/201611

“Hoy tiene más de prioridad el fútbol que el estudio”

El pergaminense, Pablo Labbate, la rompe en Rivadavia de Lincoln, ya clasificado en la zona 4 del Federal B y candidato al ascenso. En diálogo con La Gloria o Devoto, “Masche” contó la rareza en el recorrido, ya que dejó su ciudad para cursar la carrera de profesor de Educación Física en Junín, y tras un año bárbaro despuntando el vicio en Newbery de esa ciudad, se mudó 50 kilómetros más lejos con el fin de continuar con sus objetivos. 

Pablo Labbate dejó su Pergamino natal con la meta de cursar la carrera de profesor de Educación Física en Junín. Sin embargo, en su afán de despuntar el vicio jugó en Newbery de aquella ciudad el Federal B, y Rivadavia de Lincoln posó los ojos en él, por lo que mudó su doble actividad 50 kilómetros más lejos: “Estoy muy contento por cómo se dieron las cosas. La idea al principio fue el estudio e ir dejando un poco el fútbol, pero por cómo se dieron las cosas hoy tiene un poco más de prioridad el fútbol que el estudio, más allá de que no lo descuido”, explicó el volante.

Más allá de que está disputando la misma categoría, “Masche” se encarga de separar su nuevo club del anterior: “La diferencia la veo en lo que es Rivadavia para atrás dos años, donde estuvo en el Argentino A. Esa es la diferencia principal que veo entre los dos clubes y la obligación de volver a participar en el Federal A”, aseguró.

Como en cada campeonato tras el descenso, el Albirrojo mantiene siempre una misma idea y van detrás de ese sueño: “Las ilusiones y el objetivo de pelear el ascenso están. El grupo se afianzó mucho, tenemos muy en cuenta las debilidades que tenemos y las fortalezas que tiene el grupo, y partiendo de esa base se puede llegar lejos. Afrontamos cada partido sabiendo lo que tenemos que hacer”, manifestó Labbate.

Su equipo consiguió el pasaje a la siguiente instancia del certamen dos fechas antes de la terminación en la zona 4, y eso lo transforma en favoritos: “Estoy muy contento por cómo se dio la clasificación. Es un merecimiento para todo el plantel, hay que destacar como este grupo trabaja, como tiran todos para adelante. El primer objetivo era la clasificación y el segundo era que esa clasificación sea como puntero. Esos dos ya se cumplieron, ahora quedan todas finales”, señaló el ex Juventud.

Pablo es dirigido actualmente por un apellido fuerte en aquella localidad, como es Schiavi, quien según su óptima cuenta con un condimento especial: “Fabio tiene otro plus como técnico. Tiene esa experiencia de jugador que otros técnicos no lo han hecho y él nos aporta mucho, nos aconseja y eso nos sirve mucho a nosotros”, culminó.