El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: PERGAMINENSES > ARGENTINO B

Pergaminenses 22/06/201611

“El fútbol volvió a atraparme”

Pablo Labbate vive una historia de película. Tras dejar su Pergamino natal para irse a estudiar a Junín, jugó en Newbery de esa ciudad el Federal B con el fin de despuntar el vicio. Sin embargo, fue observado por Rivadavia de Lincoln, una nueva mudanza, aunque esta vez logró lo máximo: el domingo ascendió al A al vencer por penales a San Martín de Formosa, y en diálogo con La Gloria o Devoto contó la inconmensurable alegría que atraviesa casi sin pensarlo. Además, el ex Juventud explicó sus intenciones de seguir en el Rojo, y de continuar creciendo en su carrera deportiva. 

Se fue de su ciudad con la meta de estudiar Educación Física, pero de a poco la vida de Pablo Labbate fue cambiando: “Me fui de Pergamino relegando el fútbol, pensando en el estudio, y me puse a jugar en la liga de Rojas, y me encontré en seis meses jugando un Federal B en Newbery de Junín. Uno nunca sabe quién te está mirando, por eso uno tiene que dar siempre el máximo y hoy me encuentro con este ascenso que muy merecido lo tenemos todos”, explicó el volante.

El pasado domingo, su Rivadavia de Lincoln consiguió el ascenso tras superar por penales a San Martín de Formosa, y “Masche” ya palpita lo que viene: “Hablamos con los compañeros, nos imaginamos cómo va a ser el próximo torneo, ya sabemos que es completamente diferente a lo que venimos jugando. El Federal B tiene todavía algo de amateur y este torneo es profesional, los jugadores viven solamente para el fútbol, así que es como que de a poco la mentalidad y la cabeza tienen que ir cambiando”, detalló.

Para Labbate, ser parte de una institución con historia en la provincia de Buenos Aires lo enorgullece, aunque disputar una categoría superior es otra historia: “Rivadavia ya en el Federal B era otra vidriera. Va a ser muy importante para mí poder jugar este torneo y desde mi lugar poder dar todo porque uno después nunca sabe. No me imaginaba poder estar viviendo esto, pero es una oportunidad nueva, es como que el fútbol otra vez volvió a atraparme. En el club me venían diciendo que me enfocara en esto, que viviera un poco más el fútbol y dejara un poco lo que es el estudio, que viviera los cuartos, las semis, que son oportunidades que no todos tenemos y hoy me toca a mí”, manifestó.

Si bien es todo reciente, el ex Juventud aguarda poder estar dentro de los planes de Fabio Schiavi para lo que se avecina por varias cuestiones: “Ojalá tenga la posibilidad acá, es un club muy lindo, encontré muy buena gente, muy buenos compañeros, un grupo de dirigentes que son muy buenas personas. Es un club ordenado donde da gusto estar y ojalá pueda tener la oportunidad acá”, indicó.

En el epílogo, Pablo entiende que su camino futbolístico puso primera en este instante, ya que a los 23 años jugará un certamen que es la antesala al Nacional B: “Como profesional se puede decir que la carrera comienza acá. La mentalidad tiene que cambiar, es una categoría que uno no puede regalar nada, se tiene que entrenar, vivir y dar todo por el fútbol”, culminó. 

Las lágrimas de felicidad de Pablito lo dicen todo (Foto: Nair Safenraiter).