El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: BUENOS AIRES

35 años de Argentina Campeón del Mundo

“Te lo hace valorar la gente”

El "mago" Garré celebra, como todo el pueblo argentino, el 35 aniversario del Mundial ´86 (Foto: Lt10).

A 35 años del título mundial en México, Oscar Alfredo Garré, integrante de aquella Selección Argentina, charló en exclusiva con La Gloria o Devoto y rememoró semejante epopeya. El ex lateral de Ferro Carril Oeste, confesó que la importancia de la obtención se la da el público día a día, y por eso se siente orgulloso de ser parte de la historia grande del Fútbol Argentino. El “Mago”, se sinceró y recordó lo difícil que la pasó aquél grupo en la previa a la competencia, y también se refirió a lo gravitante que resultó Diego Maradona en esa conquista. Además, el abuelo de Benjamín habló del padre de la criatura, Carlos Bilardo, y lo emparentó con otro gran maestro: Carlos Timoteo Griguol. 

El fallecimiento de Carlos Griguol 06/05/21

“Me cambió la carrera”

"Guly" tuvo a Griguol en Gimnasia y eso lo marcó (Foto: El Gráfico).

Andrés Guglielminpietro es otro de los que pasó por las manos de Carlos Griguol, y en el día de su fallecimiento, el ex jugador de Gimnasia y Esgrima La Plata lo recordó con gratitud a quien resultó clave en el posterior desarrollo en su recorrido por el fútbol. Según “Guly”, Timoteo fue un adelantado para la época, y desde lo personal lo aprovechó ampliamente ya que sus enseñanzas dentro y fuera de la cancha colaboraron cuando jugó en Europa, en Boca y la Selección,  y también en la vida.

Consejo Federal 10/02/21

“Serían 2 zonas de 16 ó 4 de 8”

Santidé la tiene clara y aporta sus conocimientos al mundo del fútbol (Fotos: Santiago Dezio).

El periodista más informado y especializado de los torneos del Consejo Federal, Santiago Dezio, pasó por los micrófonos de La Gloria o Devoto y dejó un panorama clarísimo del Federal A que se avecina. El crédito de Baradero, desmenuzó las 3 posibles formas de disputa que tiene en mente la AFA, no sólo en dicha categoría sino también en la Primera Nacional y el resto del ascenso, y además confirmó que el arranque del certamen será el fin de semana del 21 ó 28 de marzo, con un parate en junio y julio por la Copa América. Y para no ser menos completo, el integrante del eximio sitio Ascenso del Interior, ahondó detalles de las finales del Regional Amateur, que están a la vuelta de la esquina. 

Ascensió Tristán Suárez 28/01/21

“Pasamos a la historia”

Fran Martínez recordó su paso por Douglas pero hoy festeja con el "Lechero".

El ex defensor de Douglas, Francisco Martínez, pasó por los micrófonos de La Gloria o Devoto tras conseguir el ascenso con Tristán Suárez el pasado lunes en cancha de Independiente. “Pancho”, recordó su paso por Pergamino, y mostró su alegría por el primer título de su carrera, logro que consumó ante San Telmo en cancha de Independiente. Además, el lateral de Ushuaia, confesó lo complejo que le resultó jugar en la B Metro, y confesó la importancia del DT, Aníbal Biggeri, en esta consagración. 

La muerte de Diego Maradona 27/11/20

“Pisás la Casa Rosada y se te cae el mundo encima”

El profe junto a su hermano Joaquín y Carlos Prado, en la cola de la Casa Rosasa (Fotos: Ezequiel Uthurry).

Ezequiel Uthurry es uno de los pocos pergaminenses que desafiaron la distancia y el día laborable y recorrieron los 220 kilómetros que lo separan de Capital Federal para estar presentes el jueves en el velorio de Diego Armando Maradona. De regreso a su ciudad junto a su hermano Joaquín y Carlos Prado, “Tete” contó sus sensaciones de una jornada histórica en La Gloria o Devoto, confesó de la tristeza que sintió cuando pasó frente al cajón del 10, y hasta se animó a hablar de la organización, que hasta que permanecieron en el lugar fue correcta. Además, el profe de las categorías formativas de Douglas expresó los sentimientos hacia el astro a pesar de sus 26 pirulos, y aclaró que fue en nombre de todos los que no pudieron acudir a ese momento. 

La muerte de Diego Maradona 27/11/20

“Es el ídolo popular más grande de la historia Argentina”

Fer Pacini vivió muy de cerca con Maradona durante varios años (Foto: biei.com.ar).

Sin exagerar, y dejando un rato de lado la mesura que lo caracteriza, Fernando Pacini expresó su sentimiento hacia Diego Maradona, con quien mantuvo una estrecha relación durante varios años. El periodista pergaminense, habló con La Gloria o Devoto y contó anécdotas increíbles del 10, que le tendió una mano tremenda en el arranque de su carrera en radio La Red, medio para el que cubrió el día a día de Boca en los ´90. Sin embargo, el oriundo de Guerrico forjó un vínculo de amistad con el astro, visitó su casa, compartió comidas, mates, charlas y comprobó lo difícil que fue vivir con semejante fama. Con su humildad y simpleza, el ex comentarista de Fútbol de Primera recordó a “Pelusa” tras su fallecimiento, con alegría y admiración. 

La muerte de Diego Maradona 27/11/20

“Uno creía que era inmortal”

Leo y su sonrisa de siempre. El recuerdo de Maradona nunca lo olvidará (Foto: Leo Burgueño).

Leonardo Burgueño fue un privilegiado. En el amanecer de su carrera en la comunicación entró en mítica revista El Gráfico, que enseguida le endilgó la hermosa misión de cubrir el día a día del Boca de Diego Maradona a mitad de los ´90. En charla con La Gloria o Devoto, el periodista pergaminense, hoy radicado en Chile, rememoró las vivencias con el 10, aunque confesó su arrepentimiento por no disfrutar a fondo aquellos años, y mucho más por no haberse sacado una foto con el astro. Hoy, con el fallecimiento del mejor jugador de la historia del fútbol, Leo recordó su infancia gritando el gol a los ingleses entre lágrimas, y también los momentos que le tocó compartir con “Pelusa” con su profesión.