El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: BUENOS AIRES

Mar del Plata 201211

Punto de partida

Comenzó el fútbol de verano en Mar del Plata y La Gloria o Devoto estuvo allí. En un pobre partido, típico de pretemporada, Racing y Estudiantes igualaron este martes 1 a 1. En la Academia se produjo el regreso de Alfio Basile como entrenador. El conjunto del “vasco” Ascónzabal se puso en ventaja promediando la segunda parte por intermedio de Carrillo, mientras que en el descuento, Teófilo Gutiérrez colocó la igualdad definitiva.

Mar del Plata es sinónimo de playa, de casino y de fútbol, por lo menos de verano. Por eso, en el debut de la Copa YPF, La Gloria o Devoto tuvo el privilegio de estar en el José María Minella, donde Racing y Estudiantes abrieron la actividad del 2012.

Lo atractivo residió en los bancos, porque todas las miradas estuvieron puestas en el de la “Academia”, ya que Alfio “coco” Basile retornó al puesto de entrenador luego de varios años, y comenzó así el 5ª ciclo en esa función.

Sin embargo, sus jugadores-puso a todos sus titulares- no estuvieron a la altura de las circunstancias, ya que, producto del reciente comienzo de la pretemporada, no pudieron demostrar todo su potencial futbolístico.

El ex coach de la Selección Argentina colocó en cancha a los colombianos Moreno y Gutiérrez, quienes pocas-casi nunca- veces lograron contactarse y llevar peligro a la valla defendida por Silva. También compartió el tridente de ataque Hauche, quien terminó siendo el jugador más incisivo del elenco de Avellaneda hasta que se lesionó y dejó el terreno por Caballero.

Por su parte, el “Vasco” Ascónzabal decidió darles rodaje a los habituales suplentes, donde se destacó el veloz delantero ex Brown de Madryn, Mauro Fernández.  El “Rayo” fue clave para las contras de su equipo, y de una jugada suya llegó a los 26´ de la segunda mitad, el tanto de Carrillo, que batió a Saja con un tiro bajo y de punta.

Pelletieri entró en Racing por Moreno, pero a los pocos minutos debió dejar la cancha por lesión. Mala noche para los de Basile, que sin merecerlo, encontraron en tiempo de descuento la igualdad definitiva. A los 46´ Licht se mandó al ataque y envió un centro atrás que Gutiérrez tocó a la red.

Así se fue la primera jornada del certamen veraniego, con piernas duras, pero con la esperanza de ver mejores espectáculos, que en la noche del martes, estuvo en las tribunas y casi ausente en la cancha.

Ver todas