El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: BUENOS AIRES

Mar del Plata 201211

Sigue la racha

San Lorenzo y Boca se midieron este martes en Mar del Plata por una nueva jornada del Torneo de Verano YPF 2012. Como no podía ser de otra manera, el resultado fue empate. La Gloria o Devoto vivió nuevamente un 0 a 0 que dejó un poco más de atractivos que las anteriores igualdades. El “ciclón” falló un penal en los pies de Salgueiro-lo atajó Sosa- al final de la primera parte, y en ese período hubieron algunas aproximaciones. Además, los de Madelón, jugaron los últimos 15´ con uno menos porque Botinelli salió lesionado.

Parece que el verano no va a brindar fútbol de alto vuelo, o al menos algún ganador. Porque todos los encuentros disputados hasta el momento fueron pardas, y el 0 a 0 fue el resultado más repetido. Tal como lo reflejaron este martes por la noche San Lorenzo y Boca.

Los de Leonardo Madelón tuvieron a todos los titulares en cancha. Hasta se produjo el debut de Carlos Bueno con la casaca azulgrana. El uruguayo hizo dupla con su compatriota Salgueiro, y ambos formaron el tridente con Romagnoli, quien sólo jugó medio tiempo.

En cambio Falcioni optó por un plantel con varios jóvenes, más habituales sustitutos, en los que se destacaron las presencias de Franco Sosa, Caruzzo, Insaurralde, Roncaglia y Mouche, pero que además tuvo a los juveniles Sebastián Sosa en el arco,  Paul Fernández, Erbes y Blandi.

Sin embargo, el “ciclón” nunca pudo superar al Boca B, a pesar de que contó con más agresividad en los primeros minutos, sobre todo por el empuje de sus dos puntas y la recuperación de Kalinski en el medio.

Las más claras estuvieron en los pies de Salgueiro. En la primera, a la salida de un tiro libre que le cometieron en la puerta del área a Bueno. Bazán se la pisó al uruguayo, que con la ayuda del arquero Sosa hizo vibrar el travesaño.

Los de Falcioni pudieron haber abierto la cuenta en un mano a mano que Nereo Champagne le tapó magistralmente a Blandi a la salida del área, sobre la izquierda.

Y en la última del primer tiempo, Maglio sancionó un agarrón de Caruzzo a Botinelli dentro del área y la pena máxima fue ejecutada por el ex Estudiantes, pero una vez más, el duelo lo ganó el portero “Xeneize”, que la mandó al córner.

Para el segundo capítulo, Madelón mandó al terreno a Ortigoza por Romagnoli, y así San Lorenzo no sólo cambió de dispositivo táctico, sino que también perdió juego, a pesar de que con el enlace en cancha, creó poco y nada.

A 15´ del final, y con los 4 cambios que permite el reglamento veraniego consumados, el “cuervo” se quedó con uno menos, porque Botinelli sintió un pinchazo y debió dejar la cancha. Allí, Kalinski pasó a la cueva.

Por eso, a medida que fueron pasando los minutos, el cotejo se fue apagando, y lo que quedó fue un reflejo de este Torneo YPF, donde las piernas pesan producto del duro trabajo de pretemporada, y el juego es deslucido. Por eso el empate no sorprendió a nadie. 

Ver todas