El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: BUENOS AIRES

Mar del Plata 12/01/201411

Fútbol pelado

Arrancó este sábado la temporada futbolística en el país, y en el inicio del Torneo de Verano, por la Copa de Oro que se disputa en Mar del Plata, River, el equipo de Ramón Díaz, debutó con empate en un pálido partido donde casi no hubo acción, ante Estudiantes de La Plata. Fue 1 a 1, con tantos de Auzqui en los de Pellegrino, y Giovanni Simeone para River. La Gloria o Devoto estuvo en el Minella, y muestra las fotografías del match.

Es típico de los primeros partidos de pretemporada de todos los equipos, en la categoría que se encuentren, y la etapa de la preparación física en que estén, eso de acusar el mal juego, las deficiencias técnicas, y la falta de acción, a lo duro que se trabaja en esta parte del año.

Y no es excusa, porque más allá de que las tareas modernas, mezclan ejercicios atléticos exigentes, con movimientos con la pelota de igual intensidad, lo de este sábado por la noche en el debut de la Copa de Oro en Mar del Plata entre River y Estudiantes de La Plata, fue una clara muestra de lo anterior.

Ninguno de los dos contó con chances claras de riesgo en los arcos, salvo dos disparos desde lejos del “Pincha”, mientras que los de Ramón Díaz no inquietaron jamás la valla defendida por Agustín Silva.

En la única llegada a fondo de los de Mauricio Pellegrino, se pusieron arriba en el tanteador. Fue a los 40´ de la etapa inicial, cuando tras una buena jugada colectiva entre Román Martínez, Correa y Carrillo, hizo que el ex Tigre mandara centro atrás, en el que apareció Auzqui para empujarla a la red.

Para la última parte, el “Pelado” le dio crédito a Giovanni Simeone, quien reemplazó a un inexpresivo Fabbro, y en la primera que tuvo, el hijo del “Cholo” no perdonó. Villalba a los 8´ entró por la izquierda, y metió el balón pasado, donde el juvenil por atrás de todos la mandó al gol, y colocó el 1 a 1 definitivo.

Todo lo que restó para el cierre estuvo de más. Ambos mostraron los errores propios de los laburos que vienen desarrollando, en tanto que los entrenadores aprovecharon para otorgarles minutos a chicos, quienes van sumando experiencia para lo que viene.

Síntesis:

River Plate: Chichizola; Cabrera, Mammana, Funes Mori; Solari, Aguirre, Rojas, Ferreyra; Fabbro; Villalva y Andrada. DT: Ramón Díaz. Suplentes: Rodríguez, Leandro Vega y Martínez.

Estudiantes LP: Agustín Silva; Rosales, Schunke, Desábato, Jonathan Silva; Auzqui, Gil Romero, Martínez, Correa; Carrillo y Jara. DT: Mauricio Pellegrino. Suplentes: Rulli, Goñi y Luna.

Cambios: Kranevitter, Simeone, Zúñiga, y Federico Vega, por Aguirre, Fabbro, Villalva, y Solari (R). Damonte, Rodríguez, Ré, y González, por Gil Romero, Jara, Desábato y Carrillo (E).

Amonestado: Solari (R).

Goles: PT 40´ Auzqui (E). ST 8´ Simeone (R).

Árbitro: Federico Beligoy.

Cancha: José María Minella.

Ver todas