El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: BUENOS AIRES

Mar del Plata 14/01/201411

Lo más pancho

El Racing de “Mostaza” Merlo ni se despeinó para vapulear en el clásico de Avellaneda en Mar del Plata a Independiente por la Copa de Oro. En sólo 45 minutos, la Academia liquidó el pleito sin problemas, ya que con tantos de Hauche-la gran figura-, Saja, de penal, y Viola, se puso arriba 3 a 0, y en la segunda parte lo reguló, y no agredió al rival, que sintió la expulsión de Morel Rodríguez a los 5´, y además el ritmo de una categoría superior. La Gloria o Devoto, presente en el evento, refleja lo acontecido…

No pareció un partido veraniego, donde la primera excusa que aparece ante el mal juego, es la del trabajo fuerte, la pretemporada exigente, y el cansancio lógico, para maquillar malas actuaciones de cualquier plantel.

Es que este Racing-Independiente contó con un condimento especial en la previa, y durante su desarrollo, o al menos medio, porque en sólo un tiempo el equipo de “Mostaza” Merlo liquidó el pleito de la noche marplatense.

El partido comenzó a jugarse afuera desde horas tempranas. Primero en las redes sociales entre hinchas, y luego en las playas de la Feliz durante la tarde, ya que los rojos se apostaron en la Bristol, mientras que sus adversarios lo hicieron en Varese, poniéndole un marco de expectativa inmenso.

En cuanto el encuentro, y más allá del score final, el blanquiceleste hizo valer su supremacía desde los nombres, pero sobre todo de nivel, porque los de De Felipe, a pesar de ser protagonistas en la máxima categoría de ascenso, mostraron un ritmo acorde a esa divisional, muy diferente a la de su oponente, que se vio más rápido en todos los sectores.

Casi desde el vestuario los de Merlo se pusieron arriba. Saja metió un pelotazo largo desde su campo, el balón picó, y Hauche, en un gesto técnico impresionante, le dio de mediachilena y batió a Diego Rodríguez a los 38´´, para poner el 1 a 0.

Para colmo de males, el Diablo se quedó con uno menos por la expulsión de Morel Rodríguez, que le aplicó un pisotón a Villar en el vértice del área, e inmediatamente Lunati le indicó los vestuarios, pero no se fue solo, porque el volante racinguista también dejó el terreno, aunque lesionado, con un esguince en la zona golpeada.

Lejos de amilanarse por la victoria parcial, el ex adiestrador de Douglas sorprendió con el ingreso de Vietto por el jugador averiado, quien se ubicó como punta al lado del movedizo Viola, lo que hizo retrasar a Hauche a la zona media.

Racing no lo dejó reaccionar nunca al Rojo, y enseguida aumentó la ventaja. Un intratable Gabriel Hauche la tiró larga ante la salida de Diego Rodríguez, que lo derribó, y le cometió penal, el cual ejecutó Saja, y puso el 2 a 0.

Y antes del cierre del primer período, la Academia cerró el trámite. A los 39´, luego de un centro desde la izquierda, Ortíz la bajó de cabeza, y antes que ingrese, Viola la tocó en la línea, y estampó el 3 a 0.

El segundo acto estuvo de más. Por esos códigos que existen en el fútbol, o caballerosidad deportiva, o como se le quiera llamar, el ganador levantó el pie del acelerador, y administró la redonda a gusto y piacere, aunque lateralizó en demasía, y resignó la valla de enfrente para no convertir más tantos.

Independiente mostró una faceta muy pobre, abatido, y superado por su clásico en todo momento, a pesar de las vicisitudes por la que le tocó atravesar en el transcurso del cotejo, el cual tuvo un marco espectacular, con un comportamiento excelente de ambas parcialidades.

Síntesis:

Racing: Saja; Gómez, Ortiz, Saveljich, Cahais; Villar, Zucculini, Campi, De Paul; Viola y Hauche. DT: Reinaldo Merlo. Suplentes: Ibáñez, Quilez y Dinenno.

Independiente: Rodríguez; Vallés, Tula, Velázquez, Morel Rodríguez; Zapata, Alderete, Mancuello; Montenegro, Pisano; y Parra. DT: Omar De Felippe. Suplentes: Navarro, Cáceres y Bellocq.

Cambios: Vietto, Migliónico, Ibáñez, y Rolheiser, por Villar, Saveljich, Viola, y Campi (R). Villalba, Miranda, Fernández, y Benítez, por Mancuello, Zapata, Parra, y  Montenegro (I).

Amonestados: Saveljich (R). Velázquez y Alderete (I).

Expulsado: PT 5´ Morel Rodríguez (I).

Goles: PT 48´´ Hauche (R), 35´ Saja (R), de penal, y 39´ Viola (R).

Arbitro: Pablo Lunati.

Cancha: José María Minella. 

Ver todas