El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: BUENOS AIRES

La muerte de Diego Maradona 26/11/20

“Mi mejor año en lo futbolístico fue con él”

Conmocionado al igual que el mundo entero, por la muerte de Diego Maradona, Jorge Córdoba, quien pasó por Douglas en la B Nacional 16/17, recordó al ídolo en La Gloria o Devoto, a quien disfrutó como DT en el Dorados de Sinaloa hace dos temporadas. El “Flaco” no dudó en recalcar la parte humana del 10 y su respeto por el jugador de fútbol, condición que, aún en su función de entrenador, jamás pudo abandonar. Además, el santafesino que hoy se encuentra en Deportes Valdivia de Chile, contó del llanto del astro tras perder la final por el ascenso en México y de relación que forjaron. 

Convivió 12 meses con Diego Maradona, pero lo suficientemente intensos para sentir hondo su fallecimiento: “Es difícil caer en este momento. Era una persona que por más que tuviera muchas enfermedades salía adelante, teníamos la esperanza de que se recuperara otra vez pero tenemos que lamentar su fallecimiento”, expresó Jorge Córdoba, delantero que pasó por Douglas en la B Nacional 2016/17.

Ídolo de la infancia, el “Flaco” tuvo la chance única de tenerlo de DT en el Dorados de Sinaloa hace dos temporadas: “Lo queríamos todos, lo que generaba Diego, pero a medida que los partidos pasaban uno caía en la realidad. Siempre lo digo, mi mejor año en lo futbolístico fue cuando estuvo él”, aseguró, y remarcó con nostalgia ese momento: “Si, la verdad que sí, fue muy lindo, la pasé súper bien”.

Al ser consultado sobre quien fue Maradona, Córdoba no dudó: “Una persona súper humilde, el mejor jugador del mundo, demostraba todo el tiempo el respeto al jugador de fútbol”, indicó, y confirmó un secreto a voces: que siempre se sintió hombre de pantalones cortos y no entrenador: “Sí, totalmente, toda la vida lo recalcaba, que iba a ser jugador hasta que se muera”.

Tras su estadía en el país Azteca, el santafesino hoy juega en Deportes Valdivia de Chile y detalló: “Algunos mensajes tuve, lo saludé para su cumpleaños. Estaba esperando volver a Argentina para poder ir a visitarlo a su casa, y él estaba muy contento pero surgió esto y fue muy lindo compartir las charlas que hemos tenido”.

En el cierre, Jorge confesó ciertas anécdotas con el ídolo: “El gesto de ir mandándome videos, diciéndome ´acá está la camiseta` y cosas lindas. El día que perdimos la final contra el San Luís lloraba como un nene y que el mejor jugador del mundo haya estado así era algo ilógico”, concluyó.