El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: BUENOS AIRES

Ascensió Tristán Suárez 28/01/21

“Pasamos a la historia”

El ex defensor de Douglas, Francisco Martínez, pasó por los micrófonos de La Gloria o Devoto tras conseguir el ascenso con Tristán Suárez el pasado lunes en cancha de Independiente. “Pancho”, recordó su paso por Pergamino, y mostró su alegría por el primer título de su carrera, logro que consumó ante San Telmo en cancha de Independiente. Además, el lateral de Ushuaia, confesó lo complejo que le resultó jugar en la B Metro, y confesó la importancia del DT, Aníbal Biggeri, en esta consagración. 

Francisco Martínez, ex Douglas, ascendió con Tristán Suárez el pasado lunes en cancha de Independiente, cuando su equipo derrotó a San Telmo: “Es algo inexplicable lo que se siente, después de tanto sacrificio, un año tan difícil, coronarlo con un ascenso no tiene precio”, explicó el jugador, que debutó en cuanto a títulos: “Mi primer ascenso llega a los 30 años. Lo venía buscando hace rato y se me da ahora mi primer ascenso a la B Nacional”.

“Pancho” llegó a vestir 60 veces la casaca rojinegra entre 2014 y 2015, y lo recuerda: “En ese momento venía de Atlético Rafaela jugando poco y Douglas me abrió las puertas y estoy súper agradecido”, rememoró el lateral, que arribó para disputar el Nacional B de los 10 ascensos: “Eso son cosas del fútbol, a nosotros nos quedó un sabor amargo pero son resultados de fútbol. Dejamos todo y los disputamos de la mejor manera”.

Pasaron los años, y Martínez ahora disfruta del éxito con el “Lechero”: “Este club es la primera vez que asciende y Biggeri (Aníbal) dijo que teníamos que ser primeros, eso lo dijo en junio de 2018. Se hizo largo con esto de la pandemia pero logramos esto”, aseguró, y confesó que la obtención llegó en el momento justo ya que no hubo demasiados equipos grandes en la divisional: “Era una oportunidad inmejorable, más allá de los rivales que había, este era el objetivo del plantel porque todos teníamos el objetivo de ascender y logramos sacar adelante. Esto que no tiene precio”.

Pensando en el futuro, el oriundo de Ushuaia confirmó su continuidad en Ezeiza: “Estoy con contrato hasta diciembre, así que voy a poder jugar la B Nacional con este equipo”, manifestó, y al rato analizó el nivel de juego de la B Metro, asegurando lo complejo que le resultó: “Si, la verdad que sí. Es la primera vez que la juego, es muy difícil la categoría, muy parejo el rendimiento de los equipos y se hace muy parejo. Cualquiera le gana a cualquiera y todas las victorias costaron, se notaba, y mantuvimos el nivel pero es una categoría muy difícil”.

En el cierre, Francisco se refirió a la incidencia que tuvo el DT, Aníbal Biggeri, para la consagración: “Él tuvo la obligación desde el primer día y desde el primer momento hizo defender a los jugadores dentro de la cancha. Se armó un grupo muy lindo y un plantel con varios referentes que tuvimos todo lo que teníamos que tener”, concluyó.