El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: FEDERAL B

Federal B 30/10/201711

Se lo Birlangeri

El equipo de Javier hizo su partido este domingo en el Carlos Grondona, y con el empate le quitó otra chance a Juventud de sellar la clasificación a la próxima fase del Federal B. Con astucia, Sportsman planteó un encuentro a su conveniencia, incomodó al celeste en el terreno, y con el 0 a 0 se fue festejando a Carmen de Areco haber salido de la zona del descenso. Mientras tanto, los de Adrián Antonetti siguen líderes del grupo, aunque los de abajo ganaron y el desenlace quedó abierto a 4 fechas del cierre de la ronda inicial. 

Sportsman se lo birló. Le quitó este domingo por la noche con astucia la oportunidad a Juventud de dar un paso vital hacia la clasificación a la siguiente instancia del Federal B, ya que con el 0 a 0 hizo un negoción en el Carlos Grondona.

Duele teniendo en cuenta que se trató de uno de los colistas de la tabla, que llegó a Pergamino en posición de descenso y con la negativa marca de 5 perdidos en los últimos 6 partidos, y más aún que el que estuvo enfrente fue el puntero del grupo.

Sin embargo, el fútbol no sabe de lógicas, y los de Javier Birlangeri plantearon un encuentros a su medida, con un 4-4-1-1 en el que la intención fue esperar, y esa proposición de pelea, lucha y fricción les prosperó y complicó a su adversario, a quien le costó entrarle a un férrea defensa, a la que se agregó además con una incesante lluvia que perjudicó a los de Adrián Antonetti.

En el primer tiempo el dueño de casa salió obligado por su condición a buscar el triunfo, aunque no halló las vías, y sólo contó con chances esporádicas, como la de los 25´ cuando Raya remató, el arquero Gaspar Rubio dio rebote y Pérez al tocar a la red se sorprendió con una tremenda reacción del 1 que la envió al córner. Y a los 27´ Stella tuvo un mano a mano que el golero sacó al tiro de esquina.

En el complemento, los del “Mudo” fueron con decisión, pero se exhibieron desconocidos, sin la claridad de siempre y equivocando los caminos, permitiendo así que los de Carmen de Areco se asienten en el juego y con espacios para la contra.

Salvo en el arranque con un disparo de Pérez que el guardametas sacó, luego no existieron aproximaciones al arco del team visitante, que con el transcurso de los minutos se dedicó sólo a aguantar el resultado, algo que le surtió a la perfección porque el local se tornó sin ideas.

Para torcer la historia, el DT de la Juve metió variantes y puso a Rubio primero, con el objetivo de imprimir velocidad por afuera, y más tarde a Silva y Aquilozzi, acumulando gente en ataque con la mente en abrir el marcador.

Ese plan por poco prospera, debido a que a los 35´ Casadidio la bajó en una pelota detenida y Aquilozzi de mediavuelta reventó el travesaño. En 38´ el arrecifense lanzó al área donde encontró a Raya que cabeceó a centímetros del palo derecho, y a los 48´ Silva tras una gambeta definió a los guantes del portero.

No obstante, en la última del cotejo casi lo gana la visita. Mauro Martínez, la figura de la cancha, inició una jugada en la que Tomás Pavone fue cara a cara con Abraham, y su derechazo fue tapado de manera magistral por el “Pato”.

Acto seguido, el juez del match, Carlos Gariano, pitó el final y las sensaciones resultaron variadas. El celeste se marchó masticando bronca por no poder obtener los tres puntos frente a uno de los más débiles, y del otro lado los carmeños se despidieron festejando por una unidad que los sacó momentáneamente de la zona roja.

Síntesis:

Juventud: Abraham; B. Senegalles, Casadidio, Cortasa, Marrone; J. Martínez, Lucas Fernández; Bentos, Raya, Pérez; y Stella. DT: Adrián Antonetti. Suplentes: Cuesta, Ferreyra, Buiatti y Cascardo.

Sportsman: G. Rubio; Velázquez, Salaburu, Lago, Rocha; Tabares, M. Martínez, Módolo, Cósmedes; González; y Galeazzi. DT: Javier Birlangeri. Suplentes: Ronsoni, Casas, J. Fernández y G. Pavone.

Cambios: Rubio, Silva y Aquilozzi, por Bentos, Stella y Pérez (J). Medina, T. Pavone y Alonso, por Cósmedes, Galeazzi y Tabares (S).

Amonestados: Marrone (J). Medina y G. Pavone, desde el banco (S).

Árbitro: Carlos Gariano, de San Lorenzo.

Cancha: Carlos Grondona. 

Juventud-Sportsman 29/10/17