El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: FEDERAL B

Federal B 04/11/201711

“Nunca fuimos favoritos”

El entrenador de General Rojo, Néstor Octaviano, pasó por los micrófonos de La Gloria o Devoto en la antesala del encuentro con Juventud del domingo a las 15. 30., y antes de meterse presión de tener que ganar sí o sí para seguir con chances en el Federal B, el histórico DT del club habló de la realidades, ya que no se formaron para pelear el torneo. Igualmente, el oriundo de Conesa avisó que irán con el plantel completo y se juramentaron terminar el certamen, salgan como salgan, dejando la mejor imagen. 

Hablar de Néstor Octaviano en la zona es sinónimo de General Rojo, un lugar donde el entrenador es un ejemplo por la perpetuidad: “Cumplimos 15 años en el cargo. Estamos desde la refundación, de la vuelta al fútbol. Y es de forma ininterrumpida”, explicó.

Si bien todavía cuentan con chances matemáticas de clasificar a la próxima ronda del Federal B, el oriundo de Conesa es realista para lo que queda: “La gran posibilidad se nos escapó el fin de semana pasado. Nosotros ganando quedábamos segundos, pero no pudo ser y ahora lo vemos todo más difícil y la chance se alejó bastante”, disparó.

No obstante, Octaviano no ve como un fracaso en caso de no pasar de ronda, ya que el equipo se armó como pudo: “A pesar de que no nos gusta, este año nunca fuimos favoritos a la clasificación, por el plantel que tenemos, que es enteramente local, salvo Murillo, entonces entendemos que la posición nuestra en la tabla es un poco la lógica. En esta segundo rueda perdimos un solo partido, en nuestra cancha nos convirtieron un gol en el primer tiempo del debut, y llevamos 5-6 fechas sin que nos conviertan acá. Si bien no pudimos ganar esos dos partidos seguidos, creo que el rendimiento del equipo ha sido el esperado”, manifestó.

El domingo a las 15. 30., el “Chacarero” recibirá a Juventud, líder del grupo, y el experimentado adiestrador táctico lo palpita: “Vamos a jugar contra el primero y hay que hablar de merecimientos. Cuando me enteré que no paraban después del último partido acá en el Federal B, que iban a jugar la Copa Federación, eso hace que se vea lo que un equipo quiere. También cuando fuimos a jugar un amistoso vi mucha gente acompañando al equipo, directivos. Cuando uno ve el estado de la cancha, se encuentra con el mejor piso de los estadios que tuvimos que ir. Es el puntero, y si bien es en nuestra casa, donde nos sentimos muy bien, es el partido más difícil que uno piensa tener en el certamen”, señaló.

Restan 3 fechas para el cierre de la Fase Regular, y por lo pronto Néstor dejó un mensaje al resto de los adversarios: “Siempre queremos ganar, pero además pretendemos mantener una línea de juego, algo que nos costó en este torneo. Y esta semana hablamos  y acordamos que si nos clasifiquemos, tiene que salir el mejor Rojo, tener el mayor profesionalismo posible. Vamos a intentar hacer el mejor juego que podamos”, cerró.