El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: FEDERAL B

Federal B 05/11/201711

Eclipse de Luna

Con un golazo de Leonardo en el cierre, General Rojo le ganó este domingo por la tarde a Juventud en el “José Natta”, y sumergió al celeste en un cono de sombras en el final de la Fase inicial del Federal B oscureciendo su panorama, ya que ahora se le acercaron 2 equipos en la tabla y en las dos últimas fechas deberá sumar al menos 4 puntos para clasificar a la próxima instancia. En un partido que se jugó con una temperatura híper elevada, los de Adrián Antonetti contaron con las mejores situaciones pero fallaron en la definición, mientras que el “Chacarero” puso toda la carne al asador y tuvo su premio en el epilogo, que lo deja con vida en el campeonato. 

De no creer. De tener la el pasaje a la siguiente instancia prácticamente en el bolsillo, y con la mente ya en la conveniencia de jugar en los Cuartos de Final con Camioneros o Independiente de Chivilcoy, a este presente que se ensombreció a partir de dos encuentros sin alegrías, donde ahora 5 equipos se agregaron a las posibilidades reales de continuar en la competencia.

Juventud no venció a Sportsman de Carmen de Areco el pasado fin de semana, y la igualdad lo dejó obligado a sumar de a tres en General Rojo este domingo por la tarde en el Partido de San Nicolás en una jornada de extremo calor.

En ese contexto, los dos jugaron una verdadera final. Sin especular, se brindaron por entero por el espectáculo y cumplieron con las expectativas generadas en la previa entre dos conjuntos súper ofensivos.

Sin embargo, el que se apropió del premio mayor fue el local, que en el cierre, sin margen, fue a buscar el único resultado posible que le permita seguir con chances de clasificación, y el gol de Luna en el epílogo no sólo le otorga una inyección anímica enorme, sino que oscureció el panorama del celeste, que deberá sacar 4 de los 6 puntos que quedan.

Las claves del marcador estuvieron en las situaciones creadas en la visita, que fue desperdiciando una y otra vez, y una muestra de esto son las dos que poseyó Stella, quien llegó con lo justo a este cotejo- cara a cara con Di Grazia, que el arquero le tapó de forma magistral en ambas, la primera a los 10´´ de juego, y la otra a los 17´.

No obstante, el “Chacarero” gozó de la suya y el que la desperdició fue Murillo a los 5´, luego de una comba de Bazán de la zurda que la “Pantera de Cartagena” cabeceó a centímetros del palo izquierdo de Abraham.

En el complemento, los elencos sintieron la agobiante temperatura y lo disputaron con el corazón, en un período accidentado, porque en los pergaminenses Silva reemplazó a Stella, lesionado, y en el dueño de casa el golero Di Grazia, mareado, cedió su lugar a Uriarte, que a los 27´ se vistió de héroe al ahogar una doble de manera fenomenal, primero al marplatense y en el rebote abajo a Raya.

Desde allí el match se tornó frenético, dramático, de ida y vuelta. Los de Néstor Octaviano, ya con Ferretti y Bossoletti en el terreno, necesitado de la victoria para alimentar la esperanza de pasar de ronda, y los del “Mudo”, sabiendo del triunfo parcial de Defensores de Salto, fueron al ataque decididamente y propusieron un golpe por golpe.

La Juve tuvo una en la cabeza de Silva a los 34´. Rubio desbordó en la punta izquierda y tiró centro atrás a la testa del “Tanque”, que definió arriba del horizontal, en tanto que los vestidos de blanco lo despilfarraron con un derechazo del “ogro” Sabedra que entrando al área fusiló a Abraham y la pelota se fue cerquita del poste zurdo.

Esa predisposición por mirar el arco de enfrente constantemente, fue retribuida pero en los rojeños, cuando a los 41´ Luna tomó una bola perdida y la colgó del ángulo del “Pato”, que sólo atinó a mirar semejante zapatazo que estampó el 1 a 0.

En ese instante todo se transformó en desesperación en los de calle Pasaje Juramento, que en los 47´ pudo empatarlo agónicamente en los pies de Tecco, aunque el recién ingresado se la alcanzó a las manos a Uriarte.

El árbitro Cardoso pitó y decretó la caída más dura y en el momento menos indicado del certamen de los de Adrián Antonetti, que jugarán con la presión de conseguir unidades imperiosas en los dos compromisos que restan para no mirar de lejos el desenlace del Federal B.

Síntesis:

General Rojo: Di Grazia; Tilli, R. Sabedra, Acosta, Luna; Sawicz, Álvarez; Murillo, E. Sabedra y Bazán. DT: Néstor Octaviano. Suplentes: Coronel, Paganini, Gómez y Rocha.

Juventud: Abraham; B. Senegalles, Casadidio, Ferreyra, Marrone; Martínez, Lucas Fernández; Pérez, Raya, Rubio; y Stella. DT: Adrián Antonetti. Suplentes: Cuesta, Leandro Fernández, Perticarari y N. Senegalles.

Cambios: Uriarte, Ferretti y Bossoletti, por Di Grazia, Murillo y Sawicz (GR). Silva, Cascardo y Tecco, por Stella, Pérez y Lucas Fernández (J).

Amonestados: Tilli, Acosta, Sawicz y Álvarez (GR). B. Senegalles (J).Gol: ST 41´ Luna (GR).

Árbitro: Martín Cardoso, de Villa Constitución.

Agradecimiento: Alejo Langoni. 

General Rojo-Juventud 05/11/2017