El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: FEDERAL B

Federal B 14/12/201711

Una trompada al corazón

La ilusión de Juventud de ascender al Federal A, no sólo quedó trunca en la noche del 29 de noviembre ante Independiente de Chivilcoy, sino que además este jueves salió el fallo luego de la agresiones sufridas por la terna arbitral de ese partido, que fue salvajemente golpeada por simpatizantes del celeste, en la que el elenco pergaminense fue sancionado con la pérdida de la categoría, desafiliación por un año, una enorme multa económica, y suspensión de dos jugadores, preparador físico y director técnico, todos con un largo período. 

Todo el pueblo celeste se ilusionó con que este sea el año del salto, de regresar al Federal A, divisional en la que estuvo hasta el 2010, con toda una estructura armada a partir de un plantel prácticamente de la ciudad, joven, y que fue sensación en el transcurso del torneo.

No obstante, esa esperanza quedó trunca en la noche del 29 de noviembre, cuando el equipo perdió 1 a 0 en su cancha con Independiente de Chivilcoy, en un encuentro con enorme polémica, demasiado hablado en la previa, el cual terminó de forma inesperada.

Enojados, sintiéndose perjudicados por la actuación de la terna arbitral de ese cotejo, comandada por Bruno Amiconi, algunos hinchas locales saltaron el campo de juego y agredieron salvajemente a los jueves, que tuvieron que ser hospitalizados por las heridas recibidas durante la gresca.

Sin embargo, el informe arbitral fue lapidario, y apoyados por los videos y las fotografías, el Tribunal de Penas del Consejo Federal fue durísimo con el fallo, en el que penó a los de calle Pasaje Juramento con la pérdida de la categoría del Federal B, la desafiliación por un año para jugar certámenes de esta envergadura-sólo puede competir en la liga-, y una multa económica elocuente, de 500 entradas multiplicado por 6 partidos.

Y sumado a esto, están las sanciones personales. Ellos son los jugadores Bruno Senegalles y Walter Silva-2 años a cada uno-, el preparador físico, Martín Dinatale, y el entrenador, Adrián Antonetti-3 años de prohibición para ejercer el cargo a cada uno-.

Así culmina, de la peor manera, un camino lleno de expectativa de alcanzar el objetivo propuesto por un grupo de players ejemplares, dirigentes que realizaron un esfuerzo descomunal, y los hinchas genuinos que sufren por lo acontecido y todavía no caen sobre lo ocurrido.