El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: FEDERAL B

Federal B 19/12/201711

“Pudo haber sido peor”

El referente y capitán de Juventud, Juan Ignacio Martínez, pasó por los micrófonos de La Gloria o Devoto y se refirió al Fallo del Tribunal de Disciplina de AFA tras los incidentes en el cotejo ante Independiente de Chivilcoy en el Carlos Grondona, que sancionó al celeste con la desafiliación del Federal B por una año, y por consecuencia la pérdida de la categoría, además de las suspensiones de dos compañeros-Bruno Senegalles y Silva-, y parte del cuerpo técnico-Antonetti y Dinatale-, más una multa económica. El “Negro”, considera que temió una pena aún más dura, aunque mira para adelante y piensa en positivo. También revivió lo ocurrido la noche del 29 de noviembre en el Carlos Grondona, y confesó sus sentimientos en la espera de la resolución.

El Tribunal de Penas de AFA dio a conocer la sanción a Juventud por los incidentes en el encuentro ante Independiente d Chivilcoy, y ésta radica en la desafiliación por un año para participar de torneos organizados por el Consejo Federal, pérdida de la categoría, más suspensión para dos jugadores y parte del cuerpo técnico, además de la multa económica: “Uno dice ´gracias a Dios` porque se esperaba más, pero en realidad uno se siente muy mal por todo esto. Veníamos ganando, una Copa Federación, que nadie la había ganado acá en Pergamino, el año pasado el torneo local, pelando bien arriba el Federal B, clasificamos, y esto lo amarga muchísimo a uno, y ahora hay que empezar todo de cero”, explicó Juan Ignacio Martínez, capitán del equipo.

Para el “Negro”, aguardar por la determinación del ente organizador resultó un instante de angustia: “Fue muy feo, estas tres semanas se hicieron larguísimas. Uno iba escuchando una cosa de un lado, otra cosa del otro, y como parte del equipo nos pegaba mal. Esperábamos a ver qué salía, qué se decía. Vivimos un momento muy feo, pendiente de lo que podía pasar y uno se amargaba muchísimo”, manifestó.

Intentando buscar una explicación a lo inexplicable, el ex Sports de Salto la halló en el perjuicio arbitral que sufrieron en las últimas jornadas: “No quiero decir que lo hizo la gente está bien, pero veníamos pasándola mal desde hace tres fechas. Cuando fuimos a Baradero la pasamos mal, y lo tomamos de otra manera porque ya estábamos clasificados. Después fuimos a Chivilcoy, con todo lo que se habló, sentir que el árbitro estaba inclinando la cancha, fue algo muy feo. Entramos al entretiempo con ganas de llorar por lo que estábamos viviendo, como acercarse el árbitro y hablarle bien, y que te conteste mal, uno se amargaba muchísimo. Y después acá de local no sentimos en ningún momento que el juez fuera parejo. Sentimos que fallaba siempre para el mismo equipo y eso fue lo que llevó a todo esto que pasó”, tiró.

Otro de los aspectos que caló hondo en el plantel fue la pena que padecieron dos compañeros, tales los casos de Bruno Senegalles y Silva, castigados por dos años cada uno: “Si me preguntan si vi algo en ese momento de los chicos, mentiría, porque no vi nada. Lo único que sé es que saqué a un hincha pero ni me acuerdo quién era. Los saqué, le dije que se vaya, y no vi nada más. No vi ningún compañero, por eso ver el Fallo y que estén metidos ellos me sorprendió mucho, me entristece, porque son compañeros con un futuro bárbaro”, señaló.

Ya conocida la noticia, el volante central también imagina el futuro personal: “Todavía nadie se decidió por nada. Venimos entrenando desde el 15 de diciembre del año pasado y queremos todos tomarnos unos días para poder disfrutar con la familia. Estamos todos pensando en eso y esperaremos el año que viene. Si me toca estar en Juventud y arrancar de cero, lo haré, porque es un club que quiero, que me dio muchísimo, pero también si sale algo de otro lado que me conviene a mí, lo veré y hablaré con mi familia”, expresó.

En el final, Juani les envió un mensaje a los simpatizantes: “Había que pensar en el club y en ese momento no se pensó. Ahora todos los hinchas se dieron cuenta lo que pasó, y muchos están arrepentidos. Pudo haber sido peor, y les digo que este club es grande y de esta va a salir porque se lo merece. Los dirigentes estaban haciendo un trabajo muy pero muy bueno. Estábamos todos muy contentos. Hace años que estoy en el club y es la primera vez que me sentía tan cómodo. De esta vamos a salir, poniendo el pecho. Y si me toca estar, tenemos que dar lo mejor para que el club vuelva al lugar que tiene que estar”, cerró.