El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: FEDERAL B

Federal B 20/12/201711

“Me toma con ganas de revancha”

Gastón Dadea es el nuevo entrenador de Sports de Salto, y en diálogo con La Gloria o Devoto, mostró su alegría por el nuevo desafío. El ex DT de la Cuarta de Douglas en Inferiores de AFA, contó su idea futbolística para el “Comadreja”, donde dirigirá la liga local y el Federal B, pero aprovechó y disparó munición gruesa contra Leandro Moschetti, presidente del “Milan de Pergamino”, a quien considera culpable por haber despedido junto con el grupo de trabajo que conformaron. 

Gastón Dadea es el nuevo entrenador de Sports de Salto para el próximo Federal B, aunque primero dirigirá la liga local, en lo que será su primera experiencia en un plantel fuera de su paso por las Inferiores de AFA de Douglas: “Estuve 3 años y medio, desde que comenzó el proyecto de la mano de Lucho Campllonch e Indalecio Godoy, la coordinación de Enrich (Pablo) y Samana (Adrián). Empecé en Quinta y después dirigí 3 años en Cuarta”, explicó.

Más allá de que se fueron del rojinegro con su grupo de trabajo de una forma no deseada, el “Turco” posee una enorme satisfacción por lo realizado: “El orgullo que sentimos es inmenso. El proyecto era tal cual se estaba planteando, con un mínimo de 3-4 años, de a poco empezar a subir jugadores. En el primer año subió sólo Boló, y el año siguiente pudimos promover un montón, la camada de Santángelo, Lombardo, Starna, Casadidio, Belfiore, Raya. Este año subieron muchos más, y en el trayecto están Henry, `mojarra´ (Cabello), Britos, Martino, que ya estaba. Por eso digo, con total humildad, que el trabajo nuestro fue brillante, nadie nos puede decir nada. Y no hablo de mí porque los tuve en Cuarta, sino que antes pasaron por Antúnez, Fanucchi, Lencina. Éramos un plantel, que buscábamos mejorar, y los resultados están a la vista”, manifestó.

Igualmente, a pesar de esta nueva posibilidad que le brinda el fútbol, el ex volante de Ben Hur de Rafaela mantiene su descontento: “El dolor a mí me queda. No consideré justo la manera en la que se nos trató y se nos echó. Lo único que hicimos fue reclamar lo que nos parecía justo, que era querer cobrar. Si de 9 meses, en 6 no cobrás, lo más justo es intentar hacer un reclamo. Y no puede venir como presidente a querer pagarme con un cheque a 6 meses. Me parece que nos faltó el respeto. Con la anterior dirigencia siempre nos manejamos con deuda, porque no estábamos al día. El año que dirigí la liga local preferí no cobrar porque les dije de hacerlo todo junto a fin de año, y así fue. No pretendíamos estar al día, sí un poco de respeto por nuestro trabajo, y más cuando se están viendo los resultados”, tiró.

Y en esa misma tónica, Dadea continuó esta vez contra el presidente del “Milan de Pergamino”: “El dolor va a seguir y no es contra el club. Es contra esa persona que se manejó mal, y el tiempo pone las cosas en su lugar y nos dio la razón en todo. Ustedes le hicieron una nota y a los dos días echó a Mauricio Levato, cuando él dijo que Levato seguía. Me refiero a Leandro Moschetti, que fue el que nos echó. Y encima ni siquiera puede poner la cara, porque ante toda la gente mandó a Di Gangi (Nery), que es un colaborador. El daño ya está hecho y no sólo para con nosotros, que se entienda bien, porque podemos dirigir en otro lado. Lo que es mi caso, nunca viví de la plata del club, tengo mi trabajo particular, y a lo que se debe apuntar es a recuperar a todos esos pibes que se fueron porque el club quedó a la deriva. El tema Inferiores lo sobrepasó a Moschetti y actuó mal decisión tras decisión”, disparó.

Ya más tranquilo, el joven adiestrador táctico analizó la chance en el “Comadreja” saltense: “Estoy contento, ansioso. Es algo nuevo para mí porque nunca dirigí más que inferiores. Todo emprendimiento nuevo genera ese cosquilleo interno y me toma con ganas de revancha, de querer demostrar y sobre todo meterse en el ruedo. Es un club lindo, responsable, que se salvó del descenso en la última fecha, de hecho fui a algunos partidos el año pasado por la amistad que tengo con Agustín Lombardo y Enzo Corti, que me invitaron a verlos, y lo importante es que hay material. Vamos a tratar de hacer algo lindo desde el principio, aunque la meta es el Federal B”, indicó.

Si bien la pretemporada arrancará el 3 de enero, Gastón ya tiene prácticamente abrochados sus refuerzos, a los que dirigió anteriormente: “Por una razón lógica, como todavía no cerraron, no puedo nombrar quiénes serían. Pero son jugadores que ya tuve, que pasaron por Douglas, son de mi confianza, y que me identifican dentro de la cancha. Por más que sean pibes confío mucho en que van a andar bien en esta clase de torneos porque demostraron que pueden estar a la altura de la circunstancia. No es fácil jugar en Inferiores de AFA, o un partido de Nacional B como jugaron ellos y hacer el papel que hicieron”, señaló.