El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: FEDERAL B > JUVENTUD

Juventud 10/04/201111

Devoto

Juventud igualó frente a Sportivo Las Parejas 1 a 1 y perdió la categoría. Los tantos fueron anotados por Leandro Calomino para los de la ribera, mientras que Pizzichini puso la paridad final. En el local se fue expulsado Ibarra sobre el final del cotejo. De esta manera el celeste sumó su segundo descenso consecutivo, y la próxima temporada estará disputando el Torneo del Interior.

Juventud perdió la categoría luego de la igualdad de visitante frente a Sportivo Las Parejas el sábado por la tarde. Varias eran las combinaciones que se tenían que dar para que el elenco celeste pudiese alcanzar la promoción. Pero todas estas variables no servían de nada, si el team pergaminenses no podía obtener los 3 puntos en Santa Fe.

Los de la ribera, fuera del Carlos Grondona no obtenían las tres unidades desde el match disputado frente a Argentinos de 25 de Mayo, del 19 de septiembre del año pasado. Y esta no fue la excepción.

Los de Pérez llegaron al último cotejo regular de la zona con varias bajas sensibles para la alineación que enfrentó a los de Fullana. Gómez y Fernández, dos hombres con experiencia para este tipo de compromisos, no pudieron estar por sendos desgarros. Aguilar fue otro de los que se sumó a la lista de los ausentes, debido a la sanción que le propinaron luego del match frente a los de Gualeguaychu.

Por eso el entrenador buscó lo mejor que tuvo a disposición para hacerle frente a un equipo que llegó clasificado y que no se jugaba absolutamente nada en el match. Así, Portigliatti volvió a estar desde el arranque y Martínez hizo su debut de titular.

Juventud salió a quemar todas las balas desde el arranque, defendiendo prácticamente con tres hombres atrás, y mucha gente volcada al ataque, con tres puntas definidos, como Lisandro Zarate, Becerra y Bulgarelli.

Y fue la visita quien avisó de entrada, porque a los 6´, por medio de un tiro libre de Navone, el celeste estuvo a punto de abrir el marcador, pero Del Vecchio mostró toda su categoría para mandar la redonda al córner.

La respuesta no se hizo esperar y llegó por medio de Silva, quien quedó mano a mano con Portigliatti, pero el 1 respondió de manera correcta, quedándose con la redonda. Esa fue la única llegada concreta del conjunto local durante la primera parte, lo cual mostró la pasividad de Sportivo.

La primera parte no contó con varias situaciones, aunque fue la visita quien más buscó y generó la mayoría de ellas.

Otra chance neta de gol, sucedió a los 28´, cuando a Calomino le quedó un rebote dentro del área y remató de manera excelente, pero nuevamente Del Vecchio, a puro reflejo, logró poner la palma de su mano para desviar el balón al tiro de esquina.

Ya llegando al final del primer tiempo, nuevamente el central de Juventud, conectó un centro con el parietal derecho y colocó el balón en el fondo del arco defendido por el experimentado Del Vecchio, dejando inútil la estirada del arquero. 1 a 0 y a soñar.

De esta manera finalizaron  los primeros cuarenta y cinco, con un Juventud que hasta el momento alcanzaba a los que se encontraban en zona de promoción, ya que una de las combinaciones para que esto sucediera se estaba dando. Bella Vista perdía con Alvarado y las cosas de definían en cancha neutral.

La segunda mitad fue más de lo mismo. El equipo de Pergamino siguió buscando y no especuló, y Sportivo Las Parejas, a diferencia de la primera parte, contó con alguna chance, pero nunca superó a la visita desde lo futbolístico.

Los comandados por el “gallego” Pérez tuvieron una ráfaga de situaciones durante los primeros 10´, que aún uno no se explica cómo no pudieron convertir.

La primera fue por medio de Becerra, quien a los 3´ remató y el balón se fue por encima del horizontal.

Luego lo tuvo Lisandro Zarate, que solo dentro del área recibió un centro preciso, pero cabeceó débil a las manos del 1. Mientras que un par de minutos después, Villalba quedó cara a cara ante Del Vecchio, y optó por rematar a quemarropa ante el portero local, quien respondió de forma correcta.

También lo tuvo Bulgarelli, quien no llegó a definir una pelota en cortada, quedando solo frente a la muralla del conjunto local, que a esa altura se convirtió en la gran figura del encuentro.

Después de todo este bombardeo celeste llegó la respuesta del local con dos llegadas netas. La primera por medio de Giacomini, quien remató de forma precisa y Portigliatti respondió enviando la redonda al córner. Y luego lo tuvo Silva, que luego de un rebote del balón en el 1 celeste, disparó pero el balón se fue por encima del horizontal.

El elenco visitante se frenó un poco y comenzó a manejar el partido, ante un pasivo conjunto de Las Parejas. El match empezó a carecer de llegadas, pero esto no importó, porque fue el celeste quien dominó y controló el mismo.

Pero sobre el final cayó el baldazo de agua fría sobre los de la ribera. Federico Pizzichini tomó el balón fuera del área grande y sacó un tremendo remate que se metió por encima de Portigliatti, colocando la igualdad final.

Ya en el descuento sólo hubo tiempo para un verdadero jugadón de Rodríguez, quien corrió de punta a punta por el sector derecho, e intentó definir por encima de Portigliatti, pero el balón se fue desviado.

No quedó tiempo para más, y Diego Aime se llevó el silbato a la boca para decretar el pitazo final, y también el descenso para Juventud, que disputará la próxima edición del Torneo del Interior.

Síntesis:

Sportivo Las Parejas: Del Vecchio; Rodríguez, Giménez, Tallarico, Pereyra; Volpe, Ferri, Giacomini, Pizzichini; Bochetti y Silva. DT: Miguel Ángel Fullana Suplentes: Ceberio y Gaillard.

Juventud:
Portigliatti; Neme, Calomino, Villalba; Martínez, Navone, Guidi, Benítez; Bulgarelli, Becerra y Lisandro Zárate. DT: Rubén Pérez  Suplentes: Solmi, Labatte y Pablo Zárate.

Cambios: Uriel, Ibarra y González por Giménez, Bochietti y Giacomini (LP). Peralta y Buffe por Navone y Lisandro Zarate (J).

Goles:
PT: 39´  Leandro Calomino (J). ST: 43´ Pizzichini (LP).

Amonestados: Pereyra, Ferri, Bocchetti y Giaccomini (LP). Martínez, Guidi y Bulgarelli (J).

Expulsados:
ST: 37´ Ibarra (LP).

Árbitro: Diego Aime, de Rafaela.         Cancha: Sportivo Las Parejas.

Agradecimiento: www.lobisticamente.com