“Siento que es el año”

93 Vistas

Simón Fiorito es la nueva incorporación de Douglas en este mercado de pases con vistas al próximo torneo Federal A, y en diálogo con La Gloria o Devoto, el pergaminense expresó su alegría por firmar su primer contrato. El delantero de 20 años, que llegó desde Racing de Pergamino mediante un convenio entre las instituciones, ya arrancó la pretemporada con el rojinegro y busca ganarse un lugar.

En octubre del 2025 Simón Fiorito dejó la Reserva de Deportivo Riestra con el objetivo de sumar más rodaje en Racing de Pergamino en el Regional Amateur. Sin embargo, en el “Bohemio” la rompió y hoy, pasados 3 meses de aquello, es nuevo jugador de Douglas para el Federal A: “La verdad que no lo imaginaba, sí vine con el pensamiento de subir de categoría de nuevo y bueno, gracias a Dios se dio esto”, arrancó la charla el delantero, que contó su carrera: “Sí, me fui en 2022 a Vélez, hice inferiores ahí. En 2025 estuve en la reserva de Riestra y ahora terminé el año jugando el Regional con Racing”.

En el último torneo nacional, el pergaminense de 20 años convirtió 7 tantos y eso generó la mirada de varios: “Y, siempre se espera algo bueno, no tan así, pero bueno, gracias a Dios pude meter un buen Regional, convertí varios goles y sí, me fue bien”, confesó, y luego explicó que recibió llamados y sondeos de los conjuntos de Chivilcoy del Federal A: “De Douglas también me habían llamado, ni bien arrancó el torneo, ya el año pasado también había hablado y pudimos concretar ahora”.

A la hora de “venderse” ante el público, Fiorito manifestó: “Soy un extremo derecho con muy buena velocidad, buen uno contra uno y con goles”, y acerca de sus expectativas en el plantel rojinegro, amplió: “Sí, obvio, vamos a competir como en todos lados, dejar en cada entrenamiento todo y en los partidos también”.

El ex Riestra ya comenzó la pretemporada bajo el mando de Sebastián Cejas: “No tuve la posibilidad de hablar con Seba, pero me dio la bienvenida el primer día y muy bien”, aseguró, y luego se refirió a los objetivos personales y colectivos: “Tratar de sumar minutos, adaptarme rápido a la categoría y como grupo espero que nos vaya muy bien. Sé que tenemos para competir y que lo vamos a poder lograr”.

El “Milan de Pergamino” viene peleando en los últimos campeonatos, por eso Simón se ilusiona: “Siento que es el año. Douglas es un equipo que siempre da pelea en la categoría, es uno de los más fuertes y bueno, por eso también decidí venir para acá”, tiró, y en el final envió un mensaje a los simpatizantes: “Al hincha le puedo decir que nos banque siempre en todo. Sé que hay un trabajo del cuerpo técnico detrás que es muy bueno y que estén ahí al pie del cañón que nos va a ir bien”.

AUDIO COMPLETO DE LA NOTA AQUÍ: https://go.ivoox.com/sq/3104763

TAGGED:
Compartir esta nota