El “León” rafaelino le quitó el invicto a Douglas este domingo por la tarde y exhibió en cancha su gran momento en el campeonato, al punto que quedó como escolta del rojinegro. 9 de Julio hizo un partido inteligente, pegó en los instantes justos y aprovechó los errores defensivos del “Milan de Pergamino” para vencerlo 2 a 0 por los goles de Solari y Androetto, ambos en los finales de cada tiempo. Igualmente, los de Sebastián Cejas continúan líderes del grupo y la semana que viene tendrán revancha en el comienzo de la segunda ronda.
Douglas arribó con todo a este partido, con un ritmo insuperable, arrollador, con un juego superlativo, sin embargo este domingo a la tarde en Rafaela, 9 de Julio le mostró las uñas y de un mordiscón le birló el invicto.
El “León” fue inteligente en el duelo de equipos intensos. En el comienzo los dos mostraron el vértigo ya habitual pero el que salió menos herido fue el elenco de Marcelo Varela, que sacó rédito al máximo de las escasas ocasiones de peligro que existieron.
A los 3´ Solari tuvo el primero con un remate de volea a la carrera que tapó magistralmente Perrone abajo y la respuesta del visitante fue recién en 29´ cuando Palacio recibió un centro atrás y el goleador de mediavuelta hizo lucir al arquero Zanoni contra el palo derecho.
Y a los 45´ llegó la apertura del marcador. Ojeda dudó, la pelota la tomó Troncoso que encaró y cedió al medio para el ingreso de Solari, que con el arco vacío la tocó a la red y así estampó el 1 a 0 en los locales.
En el complemento, Sebastián Cejas pateó el tablero y metió 4 cambios en el arranque. Pezzi, Canela, Caballo, Tus y Reta reemplazaron a López, Mauri, Seratto y Arriola, aunque este cimbronazo no surgió efecto.
A los 4´ Del Sole contó con una inmejorable situación, al probar con un derechazo potente que Perrone rechazó, y la primera de los de “Terremoto” fue con el reloj en 36´, en el instante que Palacio cara a cara con el arquero, disparó y el 1 se lo ahogó de manera magistral al córner.
No obstante, el pleito se liquidó a los 42´. Tras un tiro de esquina de Ludueña, apareció por detrás de todos Androetto, que le ganó a su marca y casi de palomita la envió a las mallas decretando el 2 a 0 definitivo.
Así culminó el cotejo y también la ronda inicial en los de calle San Nicolás 44, que siguen en la cima de la tabla y con la clasificación cerca. La próxima semana empezará la segunda y habrá posibilidad de revancha.
Síntesis:
9 de Julio: Zanoni; Bravo, Andreotto, Uriona, Acuña; Del Sole, Ramírez, Varela, Larrea; Troncoso y Solari. DT: Marcelo Varela. Suplentes: Salgeber, Motta, Vanega y Bonilla.
Douglas: Perrone; Magnago, López, Mauri, Cuello; Seratto, Ojeda, Pereira; Arriola, Palacio y Fiorito. DT: Sebastián Cejas. Suplentes: Auil, Arcando, Ponce de León y Rosciano.
Cambios: García, Díaz, Salvucci, Ensabella y Ludueña, por Solari, Del Sole, Troncoso, Ramírez y Larrea (9dJ). Pezzi, Canela, Caballo, Tus y Reta, por López, Mauri, Seratto, Arriola y Ojeda (DH)
Amonestados: Acuña, Del Sole y Troncoso (9dJ). Pezzi y Tus (DH).
Goles: PT ´45 Solari (9dJ). ST ´43 Andreotto (9dJ).
Cancha: Germán Solterman.
Árbitro: Guillermo González, de Resistencia.
Foto: prensa 9 de Julio.
