Atlético mostró todas sus cartas este sábado por la tarde ante Douglas en Ingeniero Maschwitz y logró un triunfo de Oro que lo deja con chances de clasificar al Nonagonal. En un partido cambiante, aunque chato y sin demasiadas emociones, el rojinegro pagó caro errores tácticos y el Fucsia barrió contra todos los pronósticos. Núñez puso en ventaja a los de Lucho Ábalos, Castellano lo igualó en el arranque del complemento con un golazo, pero Villalba volvió a adelantar a los suyos que se quedaron con un 2 a 1 vital.
Fue su última partida, por eso puso todas las cartas sobre la mesa. Este sábado por la tarde en Ingeniero Maschwitz, Atlético Escobar se quedó ante Douglas con un triunfo de Oro que lo deja con chances de clasificar al Nonagonal en la fecha final.
El elenco de Luciano Ábalos barrió contra todos los pronósticos y derrotó al puntero en cancha de Armenio en un partido chato, deslucido, con escasas situaciones de peligro, aunque con eficacia suprema de parte del local.
En el primer tiempo, la única a fondo fue del Fucsia, que en una pelota parada se adelantó en el marcador. A los 17´ Portillo lanzó un tiro libre frontal que Verón bajó al corazón del área, y allí apareció Núñez que la empujó al 1 a 0.
Para el comienzo del complemento Sebastián Cejas, el entrenador rojinegro, mandó al terreno a los refuerzos, Schlotthauer y Baglivo, y éste fue determinante en el juego porque se hizo dueño del balón, le dio rapidez y fluidez y por una acción suya llegó el empate en 15´, cuando tocó profundo a Palacio en la medialuna, el 9 rebotó a la entrada de Castellano, que sin pararla abrió el pie y la colocó al lado del palo zurdo de Sánchez y las cosas 1 a 1.
A partir de allí se vio lo mejor del “Milan de Pergamino” en el encuentro. Sin embargo, duró poco debido a que “Terremoto” cambió a Meza, con amarilla y con un árbitro muy celoso, pero su reemplazante, Ojeda, fue llamativamente de líbero, Baglivo de volante tapón y el envión se derrumbó ya que se perdieron las conexiones futbolísticas y más aún, el rival se adelantó en el campo.
Un centro de Di Pietro, un acierto del DT, halló a Villalba en el punto penal a los 27´, el formoseño le giró a Ojeda y de mediavuelta se la clavó en el ángulo a Perrone, que sólo atinó a mirar con desconcierto el 2 a 1.
La visita fue en pos de la igualdad, empero con empuje y sin claridad, y para colmo el juez, Jonathan Correa, lo “alquiló” a Palacio, al cual le sancionó falta en todas las acciones que forcejó con un adversario. Y en ese contexto, los del conurbano contaron con ocasiones en su afán de liquidarlo, como un disparo cruzado de Portillo, que Perrone sacó magistralmente al córner y un cabezazo de Di Pietro en inmejorable posición que envió por encima del travesaño.
Se fue el cotejo y con él una nueva caída de los de calle San Nicolás 44, que igualmente el domingo, con una combinación de resultados, podrían sellar su pasaje a la siguiente instancia del campeonato.
Síntesis:
Atlético Escobar: Sánchez; Verón, Paniagua, Rodríguez, Billordo; Portillo, Juárez, Lara, Núñez; Medina y Villalba. DT: Luciano Ábalos. Suplentes: Salamanca, Aguirre, Cúpolo, Mercado y Vila.
Douglas: Perrone; Pezzi, López, Canela, Cuello; Caballo, Meza, Castellano; Tus, Palacio y Giménez. DT: Sebastián Cejas. Suplentes: Ratalín, Mauri, Seratto, Fiorito y Rosciano.
Cambios: Di Pietro, Kilanowski, Barreto y Vila, por Medina, Juárez, Portillo y Villalba (AE). Baglivo, Schlotthauer, Pereira y Ojeda, por Pezzi, Giménez, Caballo y Meza (DH).
Amonestados: Portillo (AE). Pezzi, Meza, Canela, Giménez, Baglivo y Schlotthauer (DH).
Goles: PT 17´ Núñez (AE). ST 15´ Castellano (DH), 27´ Villalba (AE).
Árbitro: Jonathan Correa, de Córdoba.
Cancha: República de Armenia.
Foto: @fmdiazcano, prensa de Atlético Escobar.
