“Uno se prepara siempre buscando el objetivo máximo”

"Pichi" Santana y toda su experiencia al servicio de Círculo de Arroyo Dulce.
322 Vistas

El entrenador de Círculo de Arroyo Dulce, Alejandro Santana, charló con La Gloria o Devoto y analizó el gran presente que tiene su equipo en el torneo de la Segunda División de la liga pergaminense. Para “Pichi”, todos los elencos de la B se prepararon con la misma meta y trabajan pensando sólo en eso. Además, el ex DT de Defensores de Salto habló del empate en el clásico frente a Rancagua y de la dificultad del día a día en los entrenamientos.

Alejandro Santana regresó a la liga pergaminense después de varios años para dirigir a Círculo de Arroyo Dulce: “Venimos trabajando en forma normal, seguimos entrenando normal, hemos arrancado muy sobre la fecha de inicio del campeonato con los entrenamientos y eso hace que no nos podamos dar el lujo de parar ni siquiera una semana. Así que a eso le tenés que sumar también la irregularidad que hay en cuanto a los entrenamientos. Yo calculo que… quiero generalizar, pero le debe pasar a la mayoría de los equipos de la localidad, que tenés jugadores que están estudiando, el que trabaja en el campo, que por ahí hay días que están y hay días que no están, los que trabajan… nosotros tenemos casos de chicos que están trabajando con horario rotativo en fábrica, entonces hay semanas que los tenés y hay semanas que no los tenés”, arrancó la charla el DT, que continuó: “Eso hace que nunca tengas el grupo a disposición, pero bueno, no se puede tomar como ningún tipo de excusa porque uno sabe que antes de arrancar la situación o las circunstancias es esa, así que lo único que queda es seguir sumándole entrenamientos. Nosotros, por un lado, Gerardo Devia, que está con un grupo de chicos allá en Pergamino, nos juntamos una vez a la semana porque no es el ideal, pero es lo que se puede y nos adaptamos, así que metiéndole para adelante”.

Acerca de las metas que persigue con su club en la Segunda División del torneo local, el entrenador radicado en Salto afirmó: “Uno se prepara siempre buscando el objetivo máximo. Yo creo que le debe pasar a todos los que trabajan en fútbol, independientemente de que tengas más o tengas menos, siempre la ilusión es el objetivo mayor. No creo que exista nadie que juegue para estar en los últimos lugares. Por ejemplo, en el torneo te vas acomodando para lo que estás. Uno piensa siempre en el objetivo mayor, que en el caso específico de ahora es poder ascender, así que estamos tratando de hacer todo lo posible”, aunque dejó en claro cuál es la prioridad: “Creo que con todos los problemas de eficiencia que podamos llegar a tener, tenemos un buen vestuario, que se ha priorizado eso. Tener un buen vestuario para que permita solamente pensar en lo que se va a desarrollar el día del partido. No tener que estar con problemas internos, de problemas que se puedan llevar luego adentro del campo, así que en eso estamos muy bien nosotros”, indicó.

Por eso, Santana hace hincapié en lo que ocurre fuera de la línea de cal: “Siempre, en todos lados donde he estado, he tratado de priorizar eso fundamentalmente, tener buen grupo, así que creo que ese es un objetivo que hemos logrado. Eso facilita mucho después a que el jugador solamente piense en tener un buen rendimiento para, individualmente, llevarlo a lo colectivo y que le sirva al grupo. El objetivo principal es tratar de ascender, ese es el objetivo. Hemos priorizado el torneo anterior en el 6 ligas, independientemente de los resultados”, señaló, y también analizó la actualidad de su plantel: “El rendimiento futbolístico ha sido bastante bueno. Hemos tenido mucha paridad en la zona más difícil del torneo. Hemos tenido mucha paridad con los equipos que han sido protagonistas del campeonato, hasta el que fue el campeón con el 6 Ligas, donde empatamos y nos ganaron por un gol en un partido que no hubiese estado mal si hubiésemos empatado”.

Más allá del gran desempeño que el Tricolor tiene en el certamen, “Pichi” es autocrítico: “Creo principalmente ahora que tenemos algunos jugadores, individualmente, que no están a la altura que estuvieron en el 6 Ligas y eso por ahí hace que colectivamente el equipo no esté en un gran rendimiento. Pero cuando uno sabe lo que el jugador puede dar, lo único que queda es dar confianza y esperar que levanten el nivel. Eso nos va a dar un plus, aparte de lo que venimos haciendo hasta ahora”, manifestó, y acto seguido agregó: “Creo que nosotros hoy en la actualidad estamos invictos. Por supuesto, hemos empatado los últimos dos partidos. Eso hace que hoy perder y empatar haya muy poca diferencia. Nosotros estábamos a un paso, si ganamos, de estar primeros. Ahora estamos terceros, si bien la diferencia es mínima, pero bueno, no es lo mismo. Estamos invictos en el campeonato, eso ayuda mucho a fortalecer la cabeza. Cuando no perdés, la cabeza se va afianzando, se va fortaleciendo”.

Sin embargo, Alejandro se tiene fe para lo que resta de la temporada: “Para un equipo que venía de un 6 Ligas, en cuanto a resultados, no a rendimiento futbolístico, bastante golpeado, esto ayuda a seguir aumentando el rendimiento. Uno espera, con mucho optimismo, poder llegar a la instancia decisiva, con el equipo siendo protagonista”, tiró, y en el cierre habló del clásico: “En el último partido con Rancagua se vio otra predisposición de los jugadores en la semana. Uno, yo por ahí no conocía, hay una cierta rivalidad. Seguramente a ellos les pasará exactamente lo mismo. Sí, es un partido duro, disputado, donde ellos estuvieron firmes. Me parece que, sobre todo en el medio, en la pelota dividida, fueron un poco más que nosotros. Cuando vos perdés el medio, hace que las situaciones se puedan generar con más facilidad. En algunos momentos del partido, ellos fueron un poco más. En definitiva, en un partido bastante trabado y no bien jugado, el empate no estuvo mal. Independientemente que hubo un leve predominio de Rancagua para ser bien objetivo”, concluyó.

AUDIO DE LA ENTREVISTA, AQUÍ: https://go.ivoox.com/sq/3209269

TAGGED:
Compartir esta nota